Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Karlos López

¿Qué compañía de seguros nos aseguraría en una sola póliza, la responsabilidad civil de todas las actividades que realizamos?

20.05.08

Nos gustaría saber qué compañía de seguros podría asegurarnos en una sola póliza la responsabilidad civil de todas las actividades que realizamos, ya sean actividades de un día o de varios, con independencia del lugar, de las personas, etc. El seguro por actividad nos va a arruinar.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

21.05.08

Estimado Carlos:

En primer lugar me gustaría aportarte tranquilidad, en principio parece que lo lógico es que una póliza de Responsabilidad Civil anual y renovable cubra todas las actividades que se lleven a cabo en el periodo de cobertura. En este sentido creo que cualquier compañía pueda suscribir una póliza de estas características, el problema es que al tratarse de una asociación, como la tuya, que realiza actividades varias y no siempre dentro de sus propias instalaciones las compañías sean reacias a cubrir todas y cada una de las actividades sin saber de antemano cuales van a ser y cuantos van a participar en ellas.

A este respecto te recomiendo que contactes con una correduría de seguros especializada en nuestro sector. Que yo sepa existen dos en España que pueden ayudarte, SEGURONCE perteneciente al grupo ONCE y PREVIGALIA que se creó por iniciativa de varias instituciones del ámbito de la discapacidad, tales como Down España, ASPACE y Autismo España. Mi experiencia con Previgalia es positiva, ellos te asesorarán con rigor y profesionalidad y lo que para mi es muy importante este asesoramiento siempre prioriza nuestros intereses pues según dice la gente de Previgalia, se ha creado por el mundo asociativo para dar servicio al mundo asociativo.

Están en Madrid y su número de teléfono es 91 524 16 28.

Por último decirte que no hay buen seguro a precio de saldo, un buen seguro es el que realmente nos sirve cuando lo necesitamos, tenemos que tener en cuenta que un seguro es coberturas, límites, franquicias, servicio y un largo etcétera de variables que evitarán un quebranto patrimonial de nuestra asociación ante la ocurrencia de un siniestro.

Espero que te sea de ayuda y mucha suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de