Saltar al contenido principal

Liderazgo orientado a resultados en las ONG. Estrategia, sistemas de medición y cuadros de mando

En este libro Liderazgo orientado a resultados en las ONG, que publica conjuntamente el Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación de PwC, se presenta el trabajo realizado durante todo el curso en el Programa ESADE-PwC de Liderazgo Social.

Después de dos años trabajando sobre las características del liderazgo en las entidades no lucrativas y sobre cómo liderar procesos de transformación en estas organizaciones, se plantea una temática que, actualmente, supone uno de los principales retos en el sector. En concreto, se estudia con detalle cómo pueden trabajar las organizaciones orientadas a resultados, medir lo que hacen y, sobre todo, medir su impacto.

Se estudia, especialmente, cómo se lidera y gestiona una entidad con este enfoque. Por lo tanto, a lo largo del libro se cuestionan estos temas (estrategia, liderazgo, medición, impacto, etc.) y se destaca su interrelación.

Todo se centra en una pregunta clave: ¿para qué existe la organización? Es decir, ¿qué quiere conseguir? Y la cuestión fundamental: ¿lo consigue?

La medición no puede ser únicamente un instrumento o herramienta de recopilación de datos e indicadores. Ello sólo significaría más gestión, que aunque aportaría información la actividad de la organización, no sería guía suficiente para saber, por ejemplo, si en la organización se está haciendo lo correcto según su misión y si se están alcanzando los retos previstos.

Descargar
solucionesong.org
Un proyecto de