PREGUNTAS FRECUENTES PARA FORMAR PARTE DEL EQUIPO ASESOR DE SOLUCIONESONG.ORG


¿Quién puede ser voluntario/a en Solucionesong.org?

Cualquier persona que tenga experiencia y conocimientos sobre alguno de los temas en los que se clasifican las consultas en nuestra web y que quiera compartirlos con las ONG.

Una vez hecho tu registro, procederemos a activarte el perfil de asesor/a, así que tendrás que esperar a recibir el mail de bienvenida para poder comenzar a participar.

¿Qué significa ser voluntario/a en Solucionesong.org?

Primero, ser voluntario/a, con todo lo que ello implica. Aquí tienes información al respecto.

Y después, participar en una comunidad de asesores/as online que pone sus conocimientos al servicio de las ONG que plantean sus dudas.

¿Tengo los mismos derechos que un/a voluntario/a presencial?

Claro, según dispone la ley del voluntariado, tienes derecho a un seguro, del que dispondrás en Solucionesong.org y tienes derecho también a solicitarnos un certificado de tu acción voluntaria si lo deseas.

¿Tengo que contestar a todas las consultas que reciba?

¡No! Si no, esto no sería voluntario. Cada vez que una ONG plantea una consulta del tema en el que te has inscrito como asesor/a, te llegará un email invitándote a participar, pero sólo tienes que hacerlo si quieres, y si tienes la respuesta, ¡claro!

Aparte de asesorar, ¿puedo hacer algo más en solucionesong.org?

Sí, somos una comunidad de asesores/as y buscamos el intercambio de conocimientos y aprendizaje colaborativo, así que tenemos un blog en el que puedes publicar tus post.

También puedes abrir un debate en el que invites a participar al resto del equipo asesor sobre el tema que desees compartir.

Puedes ofrecer tus servicios para ONG en la guía que tenemos en la web.

¿Mis datos serán visibles cuando responda a una consulta?

Al responder a la consulta, aparecerán tu nombre y apellidos y el texto que hayas indicado en tu registro.

Los usuarios pueden hacer clic sobre tu nombre para ver tu ‘ficha’, en la que aparece la descripción que hayas escrito sobre ti al registrarte, las áreas en las que asesoras y todas las consultas en las que has participado.

¿Puedo cambiar mis datos?

Al registrarte como asesor tendrás tu zona privada en la que puedes modificar tus datos de perfil, tu contraseña, plantear debates, publicar post en el blog y ver tus estadísticas.

¿Las ONG se pondrán en contacto conmigo para algo más que su consulta?

Se podrán poner en contacto contigo únicamente en el mismo foro de su consulta, ya que como sabes, la Ley de Protección de Datos no permite facilitar ningún dato de contacto.

Si quieres ofrecerte a llevar a cabo un voluntariado más allá del servicio de asesoría, puedes marcarlo en el proceso de registro o en tu zona cuando así lo desees.

¿Puedo dejar de ser asesor cuando quiera?

Por supuesto, sólo tienes que enviar un mail a solucionesong@hazloposible.org y te daremos de baja en el servicio.

Además, para mantener actualizada nuestra base de datos, nuestro sistema enviará automáticamente un email recordatorio a los/as asesores/as que hace un tiempo que no han participado en una consulta y, si no obtenemos respuesta por vuestra parte se os dará de baja.