Saltar al contenido principal

Programa de Voluntariado Virtual Corporativo en Solucionesong.org

Calidad
4.00
Precio
4.00
Especialización
4.00
Seriedad
4.00
Rapidez
4.00

(1 valoración)

Logo SO

En Solucionesong.org disponemos de un programa de Voluntariado Virtual Corporativo, que forma parte del Programa Corporativo de Fundación Hazloposible, en el que facilitamos que las personas de la plantilla de una empresa o entidad participen como voluntarios y voluntarias del servicio de asesoría de SolucionesONG, atendiendo a nivel corporativo las consultas que formulan las ONG.

¿Qué puede aportar a una empresa o entidad el promover el que sus empleados y empleadas realicen un voluntariado virtual en SolucionesONG?

- Dar a su plantilla la oportunidad de participar como voluntarios y voluntarias desde su puesto de trabajo, aprovechando sus capacidades y su formación.
- Contar con una forma innovadora y efectiva de canalizar su acción social.
- Posicionarse como una organización que apoya activamente al sector no lucrativo, dando visibilidad a su marca entre las ONG

¿Qué aporta a las ONG el que una empresa o entidad promueva este programa de voluntariado virtual corporativo entre sus empleados y empleadas?

Las ONG se benefician directamente del programa, puesto que con él mejora la especialización y cualificación del equipo asesor que atiende sus consultas.

¿Qué servicios presta SolucionesONG a las empresas y entidades que se acogen a este programa?

SolucionesONG pone a disposición de la empresa o entidad que se acoge al programa, un espacio web desde el que puede acceder en tiempo real a la siguiente información:

- Un buscador desde el que hacer seguimiento del voluntariado de la organización: qué personas están registradas, qué áreas son las que atienden, cuántas consultas han atendido y cómo son valoradas sus respuestas por parte de las personas de las ONG que formularon las consultas.
- Datos estadísticos globales del voluntariado de la organización

El fin de esta información es, por un lado, que la empresa o entidad pueda hacer seguimiento del programa y, por otro lado, que disponga de datos para poder comunicar a terceros lo que está haciendo.

Empresas que participan del programa: Microsoft, Esade Alumni, Plataforma de ONG de Acción Social.

Servicio ofrecido por: Fundación Hazloposible

Un servicio de:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de