Saltar al contenido principal

Asesor José Fernando Acosta Ceballos

avatar

José Fernando Acosta Ceballos

...tenemos que buscar instituciones que promuevan la justicia, en lugar de tratar a las instituciones como manifestaciones directas de la justicia... (Sen A).

Fernando es psicólogo por la Universidad del Valle de Cali, Colombia y cuenta con estudios de postgrado de la Maestría de Políticas Publicas y Gestión de la misma universidad. Tiene más de 10 años de experiencia en atención psicosocial a población vulnerable en Cali y Popayán y ha trabajado para la Secretaria de Salud de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Aldeas Infantiles Colombia, la Corporación Caminos de Cali, Movimondo, y en la actualidad se desempeña como docente en la Universidad Santiago de Cali en el diplomado de formación de Terapeutas en Adicciones y como consultor en la Fundación Monte Sabio.

Fernando ha centrado su carrera en el trabajo con jóvenes y el acompañamiento en proyectos de vida alternativos para prevenir y mitigar riesgos y daños provenientes de estilos de vida vinculados al uso y abuso de drogas y alcohol, esto en el ámbito de la promoción de la Salud Mental. Su experiencia incluye la coordinación de programas de gestión de la convivencia, la asistencia técnica, la redacción y gestión de propuestas, el diseño de materiales de capacitación -planes, cartillas, vídeos, mapas, sistemas de monitoreo e investigaciones en salud publica.

Asesor particular

Atiende consultas de:

  • Gestión proyectos
Contactar en privado

Si perteneces a una ONG contacta conmigo para:

Capacitación y formación en herramientas de atención psicosocial y marco legal de garantía de la atención en salud.
Prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas
Atención psicosocial al víctimas del conflicto armado
Redacción, gestión e implementación de programas y proyectos de promoción de la convivencia social.

Un proyecto de