Saltar al contenido principal

Asesor Juan Bautista Jiménez Morales

avatar

Juan Bautista Jiménez Morales

Voluntario

Llevo más de 20 años colaborando y trabajando para ONGD, fui cofundador del comité en jerez de Oxfam Intermon en 2004. En la actualidad llevo tesorería y sensibilización en centros escolares siendo el único comité en la provincia de oxfam. He sido desde 2004 a 2012 presidente de la ONGD Esperanza para Mozambique, donde hemos ejecutados proyectos de creación de guarderías, escuela secundaria, centros comunitarios etc, En Munhava (beira), segunda ciudad en importancia de Mozambique. Desde que me prejubile en 2011 he incrementado mi actividad social y voluntaria con la creación y puesta en funcionamiento de la delegación del banco de alimentos de Cádiz en Jerez, siendo actualmente el responsable de asociaciones, reparto, campaña colegios y voluntariado. Soy el presidente de la recién creada Plataforma Provincial de Voluntarios de Cádiz agrupada en la plataforma andaluza de voluntariado y soy actualmente presidente de la coordinadora de ONGDS de la provincia de Cádiz, por lo que creo y quiero aprender para poder asesorar con calidad y base.

Asesor particular

Atiende consultas de:

  • Comunicación
Contactar en privado

Si perteneces a una ONG contacta conmigo para:

Debido a las responsabilidades que ocasionan los cargos y trabajos que voy realizando me gustaría colaborar en el fortalecimiento del trabajo en red de las ONG, el compartir experiencia, el orientar en cooperación, subvenciones, proyectos, propuestas de voluntariado, oferta-demanda de voluntarios, potenciar la plataforma de voluntariado en mi provincia, hacer más visible la coordinadora provincial de ONGD de la provincia de Cádiz, ayudar a las pequeñas a poder salir de problemas que por su estructura no pueden solventar, proponer organigramas en función de la estructura de la organización para un buen funcionamiento, crearles régimen interno de funcionamiento, ayudarles a crear un sistema de calidad en su gestión, asesorarles de las normativas que han de ir cumpliendo en función de su marcha y un sin fin de posibilidades que debemos poner a la mano para animar. Motivar y entusiasmar a la gente que algún día se plantean que la solidaridad no es solo tener consciencia sino sobre todo ser activos y llevar a cabo alguna acción que justifique mi solidaridad en tiempo, forma y calidad.

Consultas que ha resuelto
25.05.18La Administración no da por válido el certificado digital porque solo aparece una firma como representante de la entidad ¿Qué podemos hacer?
21.08.17¿Podemos exigir facturas de compras realizadas para asuntos supuestamente de la asociación pero de las que no hay justificante?
18.05.17Buscamos una agencia de comunicación que nos pueda ayudar a presentar nuestra campaña a posibles empresas patrocinadoras
20.08.16¿Qué entidad debe figurar en las autorizaciones que nos firman las familias?
11.08.16¿Nos podéis dar consejos o ideas para encontrar pisos en alquiler destinados a personas migradas y refugiadas?
17.07.16Estamos pensando en vender camisetas con nuestro logo en web, redes sociales y mesas informativas ¿Es posible?
04.07.16¿El alquiler de viviendas destinadas a personas con discapacidad lleva IVA?
27.05.16Tengo una Asociación sin ánimo de lucro, ¿cómo la convierto en ONG?
28.05.16¿Es aplicable a nuestra asociación el artículo 20 de la Ley de IVA relativo a exenciones?
28.05.16¿Podemos actualizar los valores como errores contables o hay que pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales al incrementar el valor?
20.05.16¿Hay alguna posibilidad de crear una ONG compuesta por una sola persona?
25.05.16¿Podéis recomendarnos cómo hacer una memoria de ONG?
05.05.16¿Esta futura asociación centrada en la quesería debería darse de alta en la Seguridad Social?
05.05.16¿Podemos pagar un curso de formación a una persona que trabaja con la asociación como autónomo?
06.05.16¿Nuestra asociación puede emitir facturas por actuaciones de nuestra Banda de Música?
06.05.16¿Es legal que trabajadoras de asociación ofrezcan formación fuera de su horario pero a través de la entidad?
06.05.16Empezamos el año contable en diciembre y no presentamos cuentas en plazo ¿Qué podemos hacer?
18.03.16Estamos acogidos a la Ley 49/2002 y una SA nos cedería un local comercial por 5 años sin cobrarnos alquiler, ¿cuál sería la formula que más le convendría?
18.03.16¿Nos podríais facilitar un modelo de recibo para socios?
09.03.16¿Cuánto costaría en la asociación realizar cursos de formación al voluntariado?
13.03.16Nuestro ámbito de actuación es en Camboya pero tenemos sede en Barcelona, ¿a qué tipo de normativa nos debemos regir?
02.03.16¿Cómo se conforman plataformas y redes de voluntariado en España?
03.03.16Quiero registrar una ONG que ya existe en Nepal como organización nepalí para poder optar a convocatorias de subvenciones públicas
27.02.16Me gustaría saber si existe algún curso gratuito sobre contabilidad de asociaciones
27.02.16Soy la presidenta de una asociación, ¿puede mi hija puede ser la tesorera?
27.02.16¿Debemos darnos de alta en los registros de asociaciones de cada uno de los ayuntamientos en los que queramos realizar proyectos como entidades colaboradoras?
19.02.16No sabemos muy bien a que auditor recurrir, ¿cuál es el medio más económico?
22.02.16Queremos publicar un libro y donar los fondos a un centro de investigación creando una asociación, ¿Es lo más conveniente?
22.02.16¿Se pueden solicitar modificaciones en el orden del día aunque se haya sobrepasado el límite legal de 15 días para la convocatoria de la reunión?
22.02.16Si un local o entidad pública me pide factura por impartir talleres de baile, ¿puedo hacerle una factura? ¿Estaría obligado a ello?
22.01.16¿Cómo dar a conocer una ONG y llegar a su público de interés?
11.01.16¿Se puede dar una gratificación a un/a voluntario/a?
09.01.16¿Cómo podríamos encontrar a una persona que redactara nuestros proyectos y los plasmara en las convocatorias de subvenciones?
11.01.16Necesitamos contratar a una persona con formación en gestión para puestos de trabajo
29.09.15¿Cómo anunciar la posibilidad de compartir nuestro local con otras entidades?
26.08.15¿Qué papel pensáis que juegan los Socios en las ONG?
Un proyecto de