Saltar al contenido principal

Asesor Ángel Acisclo Huélamo Villanueva

avatar

Ángel Acisclo Huélamo Villanueva

CEO AHPimpacto / Consultor ENL

CEO Fundador en el proyecto de ingeniería social AHPImpacto.

He dirigido Farmacéuticos Sin Fronteras durante 23 años. Entidad en la que comienzo como voluntario y posterior cooperante en Guatemala. A partir de ahí al regreso, paso a ser el Coordinador de Proyectos y Actividades de la entidad, circunstancia que termina con la identificación del Plan de Desarrollo en Ecuador, en el año 2005, fecha en la que fuí nombrado Director.

Además de la Coordinación de los proyectos y actividades desarrollados en la Organización (Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles, Campaña de Lotería de navidad, diferentes proyectos de cooperación al desarrollo….), programas como el Banco de Medicamentos F.S.F.E. y el Proyecto de Asistencia Farmacéutica en Cuarto Mundo-ambos con varios premios en su haber- han sido diseñados por mi, y desarrollados junto a todo el equipo de trabajo de F.S.F.E. Uno de los últimos proyecto que he diseñado, ha sido la plataforma CDAF 2.0 de la que soy administrador y tutor de algunos de los cursos.

Soy autor de los cursos “Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Farmacéutico”, “Gestión de proyectos farmacéuticos con la herramienta marco Lógico” y “Especialización en Cooperación Farmacéutica”.

Soy creador del “Proyecto Boticarios“​ y del programa de Salud Pública “Más Saludable”.

también he realizado consultorías a entidades en el plano de la planificación estratégica y la gestión administrativa.

Actualmente pertenezco al grupo estable de la Coordinadora de ONGs que trabaja para fomentar la Transparencia y Rendición de cuentas en las ONGs

Finalmente indicar que he publicado numerosos artículos en prensa-Correo Farmacéutico, Consejos de Tu Farmacéutico- y ha participado en el libro “Elige lo que quieres ser“​, en el apartado destinado a los estudios de farmacia y en el libro “Ser farmacéutico“​. Ha participado en el especial sobre SIDA del CONGRAL exponiendo un modelo de intervención basado en las redes asistenciales farmacéuticas en el Sur. Además he ofrecido un amplio número de conferencias en diferentes foros profesionales de la farmacia, y las ONGs, así como en diferentes universidades del ámbito de la salud en España.

Asesor particular

Atiende consultas de:

  • Gestión proyectos
  • Tecnología y web
Un proyecto de