Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿A partir de qué cantidad se envía la memoria económica anual al Ministerio de Hacienda?

13.05.14

¡Hola!

Estoy mirando unos apuntes sobre la Ley 49/2002. Respecto a los requisitos de las entidades que pueden optar por este régimen especial, veo que uno es la elaboración de la memoria económica anual. ¿A partir de qué cantidad debe enviarse esta memoria al Ministerio de Hacienda?

¡Gracias por la aclaración!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.14

La obligación de presentar la memoria económica en Hacienda no es un requisito de la Ley 49/2002 sino una consecuencia de haber optado por el régimen fiscal especial de esta Ley.

Tendrán que presentarla las entidades cuyo volumen total de ingresos del período impositivo no supere los 20.000 euros y no participen en sociedades mercantiles.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Juan de Uña Repetto

Asesor fiscal

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.14

Buenas tardes:

Esta cuestión la aclara el artículo 3.2 del Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Dicho artículo establece que: _“La memoria económica deberá presentarse ante la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del domicilio fiscal de la entidad o en la Dependencia Regional de Inspección u Oficina Nacional de Inspección, si estuvieran adscritas a éstas, dentro del plazo de siete meses desde la fecha de cierre del ejercicio.

No obstante, las entidades cuyo volumen total de ingresos del período impositivo no supere los 20.000 euros y no participen en sociedades mercantiles no vendrán obligadas a la presentación de la memoria económica, sin perjuicio de la obligación de estas entidades de elaborar dicha memoria económica._

Un saludo,
Juan

solucionesong.org
Un proyecto de