Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Mínguez Pérez

¿A qué organismos o entidades podemos dirigirnos, públicos o privados?

22.11.07

Estamos empezando, la asociación se constituyó en julio y necesitamos captar fondos lo antes posible…¿a qué organismos o entidades podemos dirigirnos, públicos o privados?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.07

Marta, la gama de posibilidades de captacion de fondos es muy amplia, desde organismos publicos, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonomicos y un largo etc. a Fundaciones de Bancos o cajas de ahorro. Tambien se pueden buscar a donantes particulares y empresas. Puede explorarse la posibilidad en organismos internacionales, Comunidad Europea por ejemplo.

Como ves es muy amplia la posibilidad, si os recomendaria que os detuvierais un momento y reflexineis, sobre cuales de estas posibilidades, en funcion de vuestras caracteristicas, es la mas viable, asi como que imagen publica teneis y cual quereis tener, tema crucial si quereis llegar a buen puerto.

La captacion de fondos, require cierta tecnicas, pero sobretodo requiere estar integrada en la estrategia de la propia organizacion.

Fermin Aparicio
www.plenaonline.es

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.07

Hola, Marta,

Fermín te da una respuesta muy buena y precisa. Sólo puedo añadir que, si te interesa, ARSIS ofrece varios cursos de captación de fondos a través de SolucionesOng. El próximo comienza el lunes que viene, lo verás en la sección cursos on line. En el curso, entre otras cosas, tratamos sobre cómo planificar estratégicamente la captación de fondos, cómo seleccionar a los donantes, dirigirnos a ellos y fidelizarlos; cómo redactar proyectos coherentes y atractivos de cara a solicitar subvenciones públicas y privadas, la generación de fondos propios… y otros aspectos de interés. Si te interesa este o los próximos cursos que impartiremos ya en el 2008, puedo enviarte información. Un saludo cordial,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#3

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.07

En el tema público, empezar de abajo a arriba.
Delegaciones de DIstrito
Ayuntamientos
Comunidades Autónomas, etc.
Podéis dirigiros a todos, más vale que sobre.
En el tema privado, lo primero es que tengáis muy claras vuestas ideas, y preparar un dossier con todos vuestos datos, objetivos, etc. y pedir entrevista con la personas correspondiente de la empresa. Lo más lógico sería que os dirigierais a empresas de alimentación, ropa, cuidado infantil. etc.

solucionesong.org
Un proyecto de