Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Fernández Castillo

¿A qué se refiere el apartado aplicación de elementos patrimoniales a fines propios en la Memoria de Utilidad pública?

11.11.09

Hola a todos,

Estoy realizando la memoria de utilidad pública y no sé qué debo poner en el apartado a “Aplicación de elementos patrimoniales a fines propios”. Aunque he realizado varias consultas telefónicas a la Consejería correspondiente no me llegan a dejar claro qué es exactamente lo que se debe indicar en este apartado.

Os agradecería que si alguno sabéis a qué se refiere este apartado me ayudara.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Asunción Chorro Martínez

Auditora de cuentas. ROAC 19895

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.09

 


Buenos días Pedro:


El apartado "Aplicación de elementos patrimoniales a fines propios"  de las Memorias debe incluir la siguiente información:


* Los bienes y derechos que formen parte de la dotación fundacional o fondo social, y aquellos vinculados directamente al cumplimiento de los fines propios, detallando los elementos significativos incluidos en las distintas partidas del Activo del Balance.


* El destino de rentas e ingresos a que se refiere la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, informando sobre el cumplimiento del destino de rentas e ingresos y los límites a que venga obligada, de acuerdo con los criterios establecidos en su normativa específica y de acuerdo con el modelo que aparece en el RD 776/1998, de 30 de abril.


Pedro, en este apartado de la Memoria podriais incluir tres puntos:


A. Descripción del Inmovilizado soporte de la dotación fundacional o fondo social.


B. Descripición del Inmovilizado soporte soporte directo de las actividades en cumplimiento de fines.


C. Información sobre el cumplimiento del destino de rentas e ingresos. Adjuntándose cuadro de destino de rentas e ingresos que muestra el RD 776/1998, de 30 de abril, y que no puedo mostrarte aquí.


Si necesitas más información sobre como elaborar el cuadro de destino de rentas e ingresos te podría mandar un modelo. Ponte en contacto conmigo en mi dirección de correo electrónico.


Un saludo,


asuncion@audireport.com


 

avatar
#2

Aportada por:

Fabio Almeida Rebollo

Asesor económico contable

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.09

Hola Pedro:


Te sugiero que veas lo que dice el modelo de memoria económica sobre la aplicación de elementos patrimoniales a fines propios, en su nota 13, que viene en el siguiente enlace:


http://www.mcu.es/fundaciones/CE/GobiernoAdministracion/RegimenContable.html


Saludos, Fabio
solucionesong.org
Un proyecto de