Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes López

¿A qué vacaciones tienen derecho los trabajadores que están con jornadas parciales?

23.01.13

Hola,

¿A qué vacaciones tienen derecho los trabajadores que están con jornadas parciales de 10, 15 o 20 horas? ¿A 22 días como el resto de los trabajadores?

Tenemos dudas en la aplicación del convenio.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.13

Respecto a tu pregunta, tienes que tener en cuenta si en el Convenio Colectivo se ha pactado algo concreto que sea diferente a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores en su art. 38. Si fuese así o en el contrato se recogiese una mejora en cuanto a los días, esto sería lo que habría que aplicar.
Si no hay nada más beneficioso para el trabajador, el Estatuto de los Trabajadores establece que la duración mínima de las vacaciones son 30 días naturales (22 habíles como indicas)al año en todos los casos, independientemente del número de horas que figuren en el contrato suscrito entre el trabajador y el empleador, otra cosa será lo que cobre por esos días, que será lógicamente en proporción a las horas de las jornadas parciales.
Nunca se puede reducir el número de días de disfrute de las vacaciones legalemente o por Convenio o por contrato establecido.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de