Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Acceso a datos de usuarios

05.03.20

Hola:

Vamos a realizar una actividad para mayores y en la ficha de inscripción se cubren unos datos, entre ellos de salud. Esta información la tenemos almacenada en Drive.
El monitor que imparte el curso no es directivo pero entendemos que tiene que tener acceso a esos datos. ¿Existe algún tipo de documento o contrato para tal fin? ¿Es legal que él tenga acceso a dicha información?

Muchas gracias,
saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.20

Buenas tardes,

A los datos médicos de una persona únicamente puede acceder personal sanitario con la finalidad de dispensar el correspondiente tratamiento médico.

Para que otras personas distintas de personal sanitario puedan acceder a esos datos, el interesado debe firmar el correspondiente consentimiento informado, en el que se incluya responsable del Tratamiento, finalidad, derechos ARCO y la vía para su ejercicio, etc.

Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

05.03.20

Han firmado el consentimiento. De este modo como hago para que el monitor pueda acceder al fichero de usuarios? Firmandon contrato de xonfidencialidad o como?

avatar
#3

Aportada por:

Fernando Torres López

Responsable de calidad, contabilidad, protección de datos, compras y TI en una ONG.

Trabaja en:

Asesor particular

11.03.20

Depende, si es empleado de la entidad y las personas han autorizado a la misma a tratar sus datos, el compromiso de confidencialidad va implícito en su contrato, aunque no está de mas que todos los trabajadores firmen un compromiso de confidencialidad.

solucionesong.org
Un proyecto de