Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Actividad economica

17.05.23

Buenos días…
Desde nuestra asociación, se realizan actividades socioeducativas/recreativas relacionadas con la inteligencia emocional,valores, lucha acoso escolar, desarrollo pleno del menor y dinámicas grupales autoestima, comunicación,etc…
No estamos dados de alta en i.a.e, dado que las actividades la realizan personas autónomas y cobran ellos/as directamente a los asociados por la actividad. Podemos contratar a alguien o pagar a los autónomos por sus actividades sin realizar actividad económica?. Actividades estatutarias( suvbencionable) y para los fines propios de la asociación. Es decir, que la asociación Page a los trabajadores por las actividades de sus asociados. Y se paguen con el dinero de cuotas o sucbenciones…
Peto si pedidos una cuota al mes de menos coste a mercado? Es aie?
Muchas gracias por su tiempo????????

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.23

Buenas tardes. Cuesta un poco entender su pregunta. Intente platearla de otra manera.

Saludos.-

avatar
#2

Respuesta del participante:

18.05.23

Muchas gracias por tu tiempo e intento abreviar y reeformularlo..
La asociación no tiene actividad económica. Como puedo contratar a personal para realizar actividades asociativas sin convertirlo en actividad económica?. Autónomos, contrato laboral,etc…
Actividades solo para los asociados, algunas gratis otras no, según lo que se demande.Taller gestión emocional, desarrollo personal, lenguaje no sexista, visionado cortos educativos acoso escolar. Desarrollokplelo del menor en actividades grupales de gestión comunicativa y defensa personal…
Estás actividades, que son el fin estatutario y el objetivo de la asociación. Se convierten en actividad económica de alguna forma?
Espero explicarme ya que comprendo no es sencilla la respuesta. Y creo que la pregunta tampoco????????

avatar
#3

Respuesta del participante:

27.05.23

Muchas gracias por la ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de