Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Actuación ante la posibilidad de irregularidades internas

08.02.10

Un usuario/a de ONG nos ha hecho llegar esta consulta que por ser un tema delicado prefiere formularla de forma anónima, ¿podrías atenderla?

“Tenemos sospechas de que serias irregularidades se están produciendo en una fundación. ¿Existe alguna manera de que se investigue lo que está sucediendo en esa organización? ¿Debemos denunciarlo al Protectorado? No queremos que la denuncia pueda volverse contra nosotros.”

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.02.10

 Chandra, personalmente es muy difícil aconsejar, no podemos asegurar que eso no se va a volver en contra de los miembros de esa ONG, nadie puede hacerlo, creo que quienes les rodean si conocen a los miembros, a la problemática podrán hacerlo mejor que  nosotros. Si son malversaciones que afectan los usuarios, seria interesante denunciarlo pero solo puedo desearles mucha suerte

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.10

Hola Gema;


Estamos en un foro de plena confianza, en situaciones similares nadie personaliza. Es difícil aventurarte alguna vía sin saber la naturaleza de las irregularidades, ya que pueden ser de gestión, económicas, de funciones administrativas, etc. Deberías exponer la situación con hechos mas concretos.


Un saludo


 

solucionesong.org
Un proyecto de