José - Atilio González Miguel

Acuerdo de aprobación de Cuentas Anuales en Asamblea General Extraordinaria de Socios

04.03.09

El 25 de octubre de 2008 tuvo lugar la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de socios, en cuyo orden del día constaba, entre otros, la Memoria Económica de los años 2006 y 2007.

Según los estautos de nuestra Asociación, el examen y la aprobación de las Cuentas Anuales son facultades correspondientes a la Asamblea General Ordinaria.

La cuestión es la siguiente:

En caso de haberse prodecido al examen y aprobación de dichas cuentas en Junta Extraordinaria, quedarían válidamente aprobadas si no ha existido oposición ni impugnación por tal motivo?,

¿Sería necesario convocar de nuevo Junta Ordinaria únicamente para tal cuestión?,

y por último, en caso de no ser válido dicho examen y aprobación, ¿qué ocurriría con el resto de las acuerdos alcanzados en la Junta Extraordinaria?

Un cordial saludo.
Gracias por la atención prestada

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

05.03.09

Entiendo que lo importante es el fondo de la cuestión más que la forma, de tal manera que aunque a la asamblea anual que obligatoriamente deben celebrar las asociaciones para aprobar sus cuentas anuales se la denomina asamblea general ordinaria, considero que nada pasaría, siendo por lo tanto válido el acuerdo de aprobación de las cuentas anuales, si hubiesemos denominado extraordinaria a esa reunión o asamblea, siempre por supuesto que la convocatoria se haya efectuado de manera correcta y se hubiese puesto a disposición de los socios la documentación objeto de aprobación.

Lo que sí me llama la atención es que las cuentas se hayan aprobado en octubre, parece que con un poco retraso, salvo que el ejercicio de vuestra asociación no coincida con el año natural.

Saludos.

Juan@gonzalezpalomino.com