Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ELENA suñén garcia

Acuerdo de nombramiento de los cargos vigentes

30.12.20

Buenos días,

Me piden en el banco textualmente esto:” Aporten acuerdo de nombramiento de los cargos vigentes (menos de 2 años, indicando también las facultades expresas (abrir cuenta, disponer, etc.) y forma de actuación de los NIFS solicitados, firmado por presidente y secretario entrantes”. Entiendo que debe ser para actualizar la documentación que necesitan. Es verdad que según los estatutos los cargos se renuevan cada dos años, pero como somos tres socios y seguimos ocupando los mismos cargos no nos hemos preocupado por hacerlo desde el 2016. Imagino que esto es algo que se puede hacer en Junta sin más, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Podemos hacer la renovación de los tres periodos y enviarle al banco sólo la última? Me gustaría solucionarlo cuanto antes, porque además el banco no nos admite la entrada de transferencias .

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.21

Estimada Elena: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, la cuestión que nos traslada versa sobre la solicitud de una entidad bancaria a vuestra entidad asociativa para que “aporten acuerdo de nombramiento de los cargos vigentes (menos de 2 años), indicando las facultades expresas de los miembros del órgano de representación, entre otras cuestiones, firmado por el presidente de la entidad con el visto bueno del secretario.
Bajo estas premisas, habida cuenta de que s.e.u.o., la entidad asociativa está compuesta solamente por tres socios, los cuales siguen ostentando los cargos representativos desde el momento de su constitución, de suyo, bastaría con notificar a la entidad bancaria la última renovación, sin perjuicio de que, a efectos internos, se efectúen la totalidad de las renovaciones.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

ELENA suñén garcia

04.01.21

Entendido. Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de