Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nilda Noarbe

Además de que la Fundación con la que organizamos curso con menores tenga seguro de responsabilidad civil ¿Debemos tener en cuenta otro requisito?

03.11.16

Hola,

A través de AMPAS de colegios, con quienes la Fundación firma el correspondiente contrato, estamos impartiendo un curso extraescolar de “Inteligencia emocional” con grupos de 15 niños. Cabe decir que este curso se imparte en las instalaciones de la Fundación (la responsable de la formación y algún padre voluntario se encarga de recoger a los niños en el colegio y después les recogen aquí).

Mi duda es, Además de que la Fundación tenga un seguro de responsabilidad civil por si hubiese algún problema con los niños, y tengamos el consentimiento firmado de los padres para sacar a los niños del colegio, ¿tenemos que cumplir con algún otro requisito?

Gracias por su ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.16

Estimada Nilda: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: inicialmente, la cuestión que nos traslada versa sobre la impartición en la sede de vuestra entidad no lucarativa de un curso extraescolar de “Inteligencia emocional”, con un grupo de quince menores, impartiéndose el mismo a un grupo de quince menores, encargándose la responsable de la formación aludida y algún padre o madre de los menores de forma voluntaria de recoger a los menores en el respectivo colegio y traslardarlo a la sede de vuestra fundación.
Sentado lo anterior, con independencia del consentimiento paterno y/o materno para que los menores asistan a dicho curso extraescolar, así como de la suscripción de un seguro de responsabilidad por vuestra fundación, en mi opinión, debería contemplarse también la cobertura de una póliza de accidente que pudiera acaecer en el desarrollo del curso organizado por vuestra entidad, así como para los desplazamientos de los menores para la asistencia y realización del meritado curso.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Javier Claver Martín

Consultor con vocación social

Trabaja en:

Asesor particular

09.11.16

Hola,

Soy secretario del Ampa de un colegio y a todas las entidades que trabajan con los menores les pedimos (entiendo por que lo marca la ley) un certificado que indique que todas las personas de la entidad que van a interactuar con los menores han aportado su certificado de carecer antecedentes penales por delitos sexuales

solucionesong.org
Un proyecto de