Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Villegas

¿Algún consejo para cambiar nuestro formulario de donaciones online?

09.01.12

Nos gustaría cambiar nuestro formulario de donaciones on-line. ¿Sabéis de algún programador/diseñador que nos pueda echar una mano? ¿Algún consejo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.12

Hola Mercedes,

Por lo que veo vuestro formulario me parece bastante correcto. Si acaso, yo lo mejoraría incorporando una pasarela de pago, de manera que se pueda hacer el abono directamente por internet. Esto os facilita la gestión, y pienso que muchos de los donantes potenciales (que son compradores de productos por internet) prefieren esta opción porque ya están acostumbrados a ella.

Añadir esta opción no es muy complejo, aunque depende un poco de la tecnología de vuestra web. Para el tema del desarrollo, podéis contactar con la Fundació Equilibri, que ofrece este tipo de servicios y dedica los beneficios a proyectos sociales.

Espero haberos ayudado. ¡Un saludo!

avatar
#2

Opinión anónima

10.01.12

El formulario está muy bien, pero coincido con Paul en que es necesaria una opción de donaciones por internet. Con Paypal y otros servicios similares es muy fácil integrarlo en la web, pero exige al donante tener cuenta en esos servicios.
También podéis buscar opciones de “crowfunding”, que actualmente generan bastantes donaciones anónimas. En mi opinión, si lo que buscáis son más donaciones, el crowfunding es la mejor opción.
Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

10.01.12

Hola Mercedes

En relación al formulario comparto la opinion Rafael y Paul, esta muy bien y funciona. Añadir la opción de donaciones para que se pueda hacer mediante tarjeta y pasarela de pago segura es muy interesante. Se puede también aprovechar para poner un check de “recibe nuestro boletín electrónico”.

Si os animaís acaptar fondos directamente desde facebook lo podeís hacer agregando facilmente un boton de “dona ahora” en vuestra página o utilizando FundRazr, una aplicación desarrollada por PayPal para recibir donaciones a través de de Facebook. Al instalarla crea una pestaña en nuestra pagina.

Un ejemplo:
Fundación Deporte y Desafío

Podeís acceder a la aplicación desde aquí

Su web: http://fundrazr.com/

En cuanto a pasarelas hay muchas
2checkout.com, como alternativa a Paypal ofrece servicios para ONG

saludos

avatar
#4

Aportada por:

Ana García de la Cruz

Trabaja en:

Asesor particular

12.01.12

Hola Mercedes, estoy totalmente de acuerdo con Ivan, además la idea de hacer donaciones mediante facebook es muy útil y a mucha gente le resulta más cómodo realizar todo a través de las redes sociales y no es complicado agregar el módulo.
Saludos!

avatar
#5

Opinión anónima

13.01.12

Buenos días, Mercedes:

El formulario está bien, y es funcional, pero creo que se podría mejorar bastante, y apunto a modo de ejemplo un par de mejoras posibles en dos campos totalmente distintos:
. No se especifica en qué se va usar el dinero, es decir el posible donante no sabe cuál será el fin último de su aportación. Dicho en positivo: saberlo, contar con esa información aunque sea de forma sucinta en le propio formulario es mucho más motivador y puede hacer que el índice de relleno del formulario se incremente.
. Los colores que usáis para el formulario son colores fríos azul, verde, gris, que no invitan a la acción. Si queréis conseguir más respuestas positivas, tendríais que usar colores cálidos.

Ojo, tenéis una falla de seguridad relevante en el código html de vuestra página web, en el que sale la palabra “joomla” –el nombre de vuestro gestor de contenidos-. Es importante que eliminéis esa palabra del código, porque puede ser un faro para posibles hackers.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de