Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Teresa Fluixá

Algunas preguntas sobre beneficios económicos de la asociación

13.09.18

Hola,

Somos una asociación cultural que trabaja por la difusión y promoción de la danza en sus diferentes manifestaciones. Organizamos eventos y espectáculos, para lo que contratamos a cantantes y bailarines.

Ahora se nos plantea la duda sobre algunas retribuciones económicas que podamos recibir o que debamos entregar con motivo de nuestras actividades. Planteo a continuación nuestras preguntas:

1) ¿Un miembro de la junta directiva de la asociación podría actuar en uno de nuestros espectáculos como colaborador sin percibir ninguna retribución económica personal?

2) ¿Cabe la colaboración con otras asociaciones, por ejemplo de ballet, en la cual los miembros trabajen de forma altruista, y se reciba una ayuda que ingrese por completo en la cuenta de la asociación?

3) En este último caso, ¿hay que realizar algún tipo de contrato a las personas colaboradoras y darlas de alta en la Seguridad Social? (No recibirían ninguna remuneración sino que serían voluntarias.)

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.18

Teresa,

podeis hacer lo que preguntas sin problema. En el caso de acuerdos con otras organizaciones o asociaciones es importante redactar un contrato donde consten los derechos y obligaciones de cada parte.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de