Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marina Rodríguez Pérez

Alquiler de local para asociación

29.04.23

Hola,

En mi asociación estamos buscando un local para organizar una biblioteca a disposición de los socios y organizar talleres de formación. Un miembro de la junta directiva nos ofrece una cochera con mucho espacio que nos resultaría muy útil a un coste simbólico.

Mi pregunta es si es posible aceptar su oferta, al ser miembro de la junta directiva, y cómo habría que declararlo posteriormente. Nosotros tenemos que declararlo todo ya que recibimos patrocinios de empresas privadas y de instituciones como el Ayuntamiento y Diputación para nuestras actividades.

Mil gracias por sus respuestas

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

01.05.23

Hola buenos dias.

Por supuesto que se puede hacer lo que pretende, y hay multitud de formulas. Solo cabe ser imaginativo. Nuestro derecho tiene soluciones para casi todo.

Una puede ser que el local se ceda gratuitamente y a titulo de precario, esto es no se paga nada al dueño, la asociación se hace cargo de los gastos, y esa precariedad del contrato lo único que determina es que se lo teneis que devolver cuando el quiera.
Si fueseis de utilidad publica caven otras muchas, como fijar un precio de mercado, pagarlo, y acto seguido el dueño os da un donativo por el importe total o parcial, y el no tributa por la desgrabación fiscal.
Otra posibles es un convenio de colaboración de los definidos en el articulo 25 de la Ley 49/02 de incentivos al mecenazgo.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de