Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Uribe

Alquiler o compra de base de datos para campañas de márketing

16.01.04

Hola,

Nuestra Fundación, Carita Feliz, está interesada en realizar una campaña de márketing a través de correo y mail. Estamos buscando empresas que nos alquilen o vendan bases de datos. ¿Me podéis recomendar alguna?.

Muchas Gracias,

Juan Uribe

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.01.04

Buenos días, Juan:

Entiendo que estáis en Madrid. En esta ciudad hay varias empresas con garantías que alquilan bases de datos para mailings: Schober PDM es probablemente la más conocida, pero también puedes recurrir a B.D. Mail, Dun & Bradstreet España o Paquebot, por citar algunos.
Podrás encontrar sus datos concretos en Paginas Amarillas.

Más allá de la base de datos, es más que recomendable contar con el apoyo de profesionales de marketing directo que puedan aconsejaros en el diseño de la comunicación, la época del año más recomendable, la determinación del perfil de los posibles donantes…

Un saludo, Dominique

avatar
#2

Opinión anónima

16.01.04

tE HAN RESPONDIDO MUY CORRECTAMENTE.
solo añadir que seas precavido con la formula elegida y en Empresas que ofrezcan garantias, ya que en este mercado, se da mucho que las lista estan hinchadas y no salen los objetivos marcados.
Dirigete a Empresas con un adecuado soporte y apoyate en la publicidad que “sin costos” de los medios.
Por otra parte aprovecho la ocasion para ofrecerte los servicios del sistema que propmocionamos SIN COSTO PARA VOSOTROS.
Las lineas 902… y las 807… que ayudaran a rentabilizar ó a obtener FONDOS de donantes y colaboradores.
Puedes reaponderme al e.mail con tus datos y hora de contacto ó llamar al 902.511.944 e,mail: vipsconsulting@elpuig.ws
un saludo
Manuel

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.04

No tengo nada que añadir respecto a las bases de datos, pero si advertir que estos servicios suelen ser costosos para pequeñas ONG no sé si es vuestro caso y debe hacerse una campaña muy masiva para verse resultados -dicen que un mailing da resultado en un 1 / 1000. Tal vez os interese más hacer telemarketing con páginas amarillas o centraros más en segmentos más pequeños y sensibles de población, comenzando por los que tenéis en vuestro entorno y conocidos.

avatar
#4

Opinión anónima

19.01.04

Juan,

Te recomiendo que también mires a Axesor como posible proveedor de base de datos. Saludos,

Fernando

avatar
#5

Opinión anónima

19.01.04

He leido las recomendaciones de otros asesores lo que sin lugar a dudas es asi. Por mi parte solo me resta alerlarlos de los siguiente. Efectivamenete deben chequear la base de datos, puesto que a veces no sòlo que pueden estar infladas sino que poertenecen a datos històricos, y eso las convierte en ocasiones en datos en desusos. Sin embargo cuando uno està haciendo una campaña de este nivel, en donde el produto es de tipo social uno debe hacerse de una base de datos spropias, que tienen que ver màs con los intereses de tipo social, que de publicidad., y en este sentido creo que es de mucha màs utilidad utilizar la relaciòpn con instituciones que tienen que ver con el trabajo de marketing directo a saber. instituciones de caritas, instituciones religiosas y de caridad y sobre todo hacer una campaña de consulta directa a la poblaciòn que se hace con un bolante en donde aparece la campaaña, un sellito de pegado para la ropa y un grupo de jòvenes haciendo la publicidad para refaudaciòn de fondos directos a la ciudadnia, eso no sòlo sirve para recaudar ciertos fondos necesarios para la ayuda directa sino que provoca una incidencia directa de promociòn entre los ciudadanos, ademàs que constituye un trabajo de red ciudadana que constribuye al actuar directo y que ustedes despuès pueden apoyar coninformaciòn en algùn medio radial o visual para dar a conocer un dia de campaña en favor de…......

Espero que otra sugerencia aunque no es precisamente la vìa màs fàcil de obtener datos, sin es una aforma de establecer nuevas fòrmulas de marketing directo para el ejercicio de una encuenta porque te da las cifras de participaciòn ciudadana de todos los involucrados que te permiten conocer si vale la pena abriri o cerrar los niveles de llegada de la camapaña.

avatar
#6

Aportada por:

Catalina Hernández Serra

Experta en márketing

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.04

Voy a añadir otras empresas como claritas y meidis. Si quieres hacer un mailig a autónomos y comercios Informa está muy bien y para mailing a empresas ASNEF Equifax.
Creo que es importante que desde el principio hagas pruebas para ver qué público objetivo te dará mejor respuesta, de esta forma para mailings futuros conseguirás mejores respuestas. Eso significa pedir un mínimo de cualificación de los registros que te den y tener distintos grupos marcados para saber la tasa de respuesta de cada uno.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Juan Uribe

26.01.04

Es nuestra primera consulta direct y realmente estoy impresinado por la agilidad y calidad en las respuestas. Muchas gracias por lo que hacéis por las ONG`s.
Saludos,
Juan Uribe
Fundación Carita Feliz

solucionesong.org
Un proyecto de