Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Ámbito de registro de una Asociación (en proceso de formación)

01.02.21

Hola,

Un grupo de personas que compartimos un gran interés en la sostenibilidad, la cooperación al desarrollo, la ruralidad y la educación queremos establecernos como Asociación.
Ya hemos visto los procedimientos a realizar (acta constitutiva y estatutos). Sin embargo, nos gustaría saber qué diferencias hay entre registrarnos a nivel nacional o en alguna Comunidad autónoma determinada.
Entendemos que dependiendo de dónde y a qué nivel nos constituyamos, tendremos más o menos acceso a trabajos, consultorías, convocatorias públicas, etc, dentro de los ámbitos arriba mencionados.

Gracias por todo.
Un saludo,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.21

Hola, buenos días.
El ámbito o zona donde realicéis vuestras actividades va a determinar si podéis inscribiros a nivel nacional o regional.
Es decir, ¿Las actividades que empezáis a tener planificadas donde las váis a desarrollar?
Claro que abordar un ámbito más amplio os ofrece más opciones, pero a veces asociaciones pequeñas en un ámbito local hacen mucho y muy bien, así que depende de vuestra objetivo como asociación y la línea de trabajo que os estéis trazando.

Mucho ánimo y mucha suerte en este camino que empezáis, si os van surgiendo más dudas, preguntad las veces que necesitéis.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.21

hola,
Comparto la aportación de mi compañera Nieves. Siguiendo con ello, estaría bien que os preguntaseis “qué queréis ser de mayores”. También tened en cuenta que el ámbito geográfico de vuestra actuación puede modificarse con el tiempo, si fuese necesario. En mi experiencia os aconsejaría pensar en el medio al largo plazo y en como queréis veros en unos años.
Es cierto que según vuestro ámbito geográfico podréis acceder a unas u otras subvenciones o programas, pero también tened en cuenta que, a veces, se piden otros requisitos, como un mínimo de antigüedad de dos años, o que demostréis experiencia en la gestión de fondos públicos o privados.
En cualquier caso, os deseo lo mejor y recordar que estamos aquí para ayudaros en vuestro camino.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de