Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ramón Sanjuan Fernandez

Ambito territorial de actuación de una ONG

09.06.04

En nuestros Estatutos consta que nuestro ámbito territorial es nuestro municipio (Getafe), si bien por motivos de interés para la propia Entidad, podremos actuar a nivel Autonómico y Estatal. ¿Es esto correcto?. Solo estamos registrados en el Registro Autonómico de Madrid.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.06.04

no, no es corecto, deberán ustedes proceder a una modificación estatutaria y proceder en tiempo y forma a la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones.
Para dicha modificación deberán ustedes atenerse en lo dispuesto en los estatutos y en el plazo de un mes proceder a su inscripción.

avatar
#2

Opinión anónima

11.06.04

En su consulta, no queda claro, si sus estatutos se restringen expresamente al ámbito local, o si ya están redactados de modo menos restrictivo. Lo interpreto de varias posibilidades:
A) Si están redactados de modo restrictivo, y en su labor diaria sus actividades son esencialmente locales, quedando ámbitos superiores sólo para actividades puntuales y esporádicas, no necesitarán realizar cambios ni inscribirse en otro registro (miren a ver si Getafe tiene un registro municipal).
B) Si están redactados de modo restrictivo, y en su labor diaria sus actividades son tanto en el ámbito local como ámbitos superiores, deberán enmendar sus estatutos, inscribiéndose en el Registro Nacional de Asociaciones.
C) Si están redactados de modo amplio, sin limitarse expresamente al ámbito local, y en su labor diaria sus actividades son tanto en el ámbito local, como ámbitos superiores, no deberán enmendar sus estatutos, pero sí inscribirse en el Registro Nacional de Asociaciones.
Un cordial saludo

avatar
#3

Opinión anónima

15.06.04

Creo que deben proceder primero a efectuar una reforma estatutaria que les permita ampliar su cobertura. Igualmente esta reforma deberá ser registrada en la oficina correspondiente, para que tenga validez desde el punto de vista legal.

solucionesong.org
Un proyecto de