Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Pérez Cabrerizo

Ante la imposibilidad de pagar nuestros sueldos, ¿cómo podemos optar al paro?

02.10.11

Nuestra asociación está constituida por tres miembros, los cuales estamos contratados en calidad de auxiliares administrativos.

Debido a la situación económica actual, varios de nuestros proyectos han quedado paralizados por lo que es muy probable que de aquí a pocos meses no podamos seguir percibiendo nuestros salarios. ¿Existe alguna posibilidad de poder cobrar el paro que nos corresponde mientras intentamos poner en marcha otras iniciativas en las que estamos trabajando? ¿Tendríamos que dar de baja la asociación?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

03.10.11

En principio, si estais de alta en Régimen General, y causais baja no voluntaria: despido por razones económicas, fin de contrato…tendreis derecho a cobrar las prestaciones por desempleo.

Pero ocurre que a la vez de empleados, parece que sois los miembros de la Junta Directiva, y al menos, el Presidente figurará como representante legal de la entidad. Y a la vista de ello, el Servicio Público de Empleo posiblemente se las negará. Para evitarlo, sería recomendable que quien figure como representante legal de la asociación, sea una persona diferente.

avatar
#2

Opinión anónima

06.10.11

De acuerdo totalmente con la respuesta anterior. Sólo añadir con respecto a tu segunda pregunta que el hecho que una asociación esté de alta no tiene relación con el número de trabajadores y trabajadoras contratadas. Existen multitud de asociaciones que funcionan exclusivamente por voluntariado.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de