Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Ante una reclamación de impago recibida en el domicilio anterior, ¿se puede demandar el pago de la deuda a la persona propietaria de ese domicilio?

07.08.18

Estimadxs Amigxs:

Tenemos dudas sobre el siguiente caso. Supongamos que una asociación se encuentra en trámite ante la Administración para cambiar su dirección social y/o fiscal, y recibe una reclamación por impago en el domicilio antiguo. En tal caso, ¿los dueños de este domicilio son responsables (o pueden llegar a serlo) del pago de la deuda aunque no formen parte de la asociación?

En otras palabras, ¿la dirección social y/o fiscal de una asociación sin ánimo de lucro responsabiliza legalmente a los dueños de dicha dirección o, por el contrario, las responsabilidades económicas son únicas y exclusivas de la propia asociación y/o de las personas que componen el equipo directivo? ¿Es cierto que la dirección social / fiscal es sólo a efectos de comunicaciones?

Muchísimas gracias por su atención,

Un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

09.08.18

Hola,

Las deudas de la asociación son de la asociación, no de otras personas físicas o jurídicas.

El domicilio de una persona física o jurídica es a efectos de comunicaciones y de la ley aplicable. No recuerdo ninguna otra cosa en este momento.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de