Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Anulación Baja Autónomo (modelo 037)

05.11.20

Hola,

Me interesaría saber si es posible anular una baja de Autónomo (RETA) que se realizó por error y ya está fuera de plazo (han pasado 5 semanas). En caso de poder subsanarse el error, ¿cuáles son los pasos de anulación de dicha baja? ¿Implica alguna sanción?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.08.22

En relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, siempre y cuando estemos en presencia de un asunto en materia de Seguridad Social, para llevar a efecto lo referido en la cuestión que nos eleva debe de acceder a la página web https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300/1889/7019/7872/8061-. Y dentro del apartado Conceptos de Afiliación, exista una pregunta bajo el siguiente tenor: ¿se pueden corregir movimientos de errores ya consolidados? La respuesta es afirmativa, pero el trámite de dicha incidencia debe de acometerse desde las Administraciones dela Tesorería General de la Seguridad Social, las cuales podrán solicitar al interesado el documento que acredite el movimiento de baja ya consolidada.
Al respecto, el plazo para eliminar una baja consolidada es de 72 horas desde el día de la consolidación del movimiento (fecha real), comenzando dicho plazo a las 00:00 horas del día de consolidación.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de