Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Apadrinamiento para Utilidad Pública

19.10.20

Hola,

Tenia una consulta relacionada con el concepto de utilidad pública para asociaciones. Somos una asociación planteandose solicitarla. Entendemos el proceso, sabemos que es bastante complicado pero creemos que reunimos las condiciones. Nuestra principal duda es que ciertas personas con los que hablamos nos indican que no es importante tener a “alguien” que nos apadrine pero no entendemos exactamente que quieren decir con eso. Nuestra organización colabora con grandes ong y tenemos algunos contactos en entidades de la administración pero no sabemos como llevar a cabo ese “apadrinamiento”.

Un saludo y muchas gracias por el apoyo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

19.10.20

El “apadrinamient0” consiste en que determinadas entidades, sin son Administración pública mucho mejor, pongan de manifiesto mediante la emisión de un certificado la relevante labor social que realizáis; de igual manera, el “apadrinamiento” también lo pueden hacer entidades privadas de reconocido prestigio.

Por mi experiencia personal, considero que esas certificaciones poniendo de manifiesto vuestra labor social son muy importantes de cara a la obtención de la utilidad pública.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de