Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Arribas

Apertura de delegación en otra comunidad y solicitud de subvenciones

02.02.12

Hola equipo asesor!,
somos una asociación de ámbito nacional e internacional.

Nuestros estatutos estan registrados en Cataluña y hemos abierto una delegación en Andalucía. ¿Para solicitar subvenciones en Andalucía debemos registrar nuestros estatutos en Madrid? ¿Conllevará algún perjuicio con las subveniones catalanas? ¿Podemos registrar una delegación en el extranjero?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Jabier Maguregi Salas

Abogado especialista en rrhh, cooperativas y mediación

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.12

Hola, dos asuntos distintos:

Subvenciones: ya recibis uns subvenciones en Catalunya, pero lo importante es saber quien os las concede ya que puede ser el gobierno europeo (podría haber incompatibilidades con las subvenciones de la delegación extrangera si ésta es comunitaria), el estatal (puede haber incompatibilidades con andalucía), el catalán, el provincial, el comarcal, o el municipal), y a quien se la pedis (no debeis solicitar subvenciones del gobierno andaluz en Madrid)

Registro de estatutos: entiendo que es único y que no se debe volver a hacer dentro del estado español, sí en el extrangero donde no se aplica la ley española para la delegación. Si el idioma de los estatutos registrados es el catalán, debereis obtener una traducción jurada para solicitar subvención fuera de Catalunya.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de