Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Apertura de nueva sede en otra comunidad autónoma

10.06.19

Hola,

Estamos realizando las primeras acciones para ampliar nuestra participación a otras comunidades autónomas de manera estable. Siempre hemos trabajado de manera “móvil”, pero ahora nos gustaría asentar otra sede en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué pasos tenemos quedar? ¿A qué legislación debemos remitirnos? ¿Esta Comunidad tiene alguna especificidad que nos sea relevante?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.19

Hola,

Si ya estáis registrados como entidad a nivel nacional, no hay problema alguno. Simplemente tendríais que celebrar un reunión de la junta directiva o una asamblea en la que decidís abrir sede en otra comunidad y levantar acta de dicho acuerdo.

Con este documento y vuestro CIF y estatutos, podéis dirigiros al organismo de la comunidad donde se registren las asociaciones y fundaciones y preguntar si tenéis que hacer algún trámite especial. También os interesará registraros localmente, en el ayuntamiento donde vais a realizar la actividad. Esto es importante. En cada ayuntamiento tienen su propia normativa y funcionamiento, es cuestión de preguntar.

Enhorabuena por vuestra expansión. Saludos,

Montse de Paz

avatar
#2

Respuesta del participante:

25.06.19

Hola Montse, muchas gracias por tu respuesta, ya ves el tiempo que ha pasado, pero seguimos adelante con el propósito, de hecho ahora en Diciembre celebraremos la Asamblea para la ratificación de la decisión.
Sólo me surge una duda, ya que en Madrid funciona de la siguiente manera; al ser, de nuestra entidad, de ámbito nacional, en el registro de la Comunidad de Madrid no nos dejan inscribirnos, por lo tanto estamos registrados en el estado y en el el municipio. Consultado el Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila), que es donde abriríamos nuestra sede, nos comentan que ellos no tienen registro de entidades, con lo cual quedamos un poco en terreno de nadie…¿qué opinas?
Saludos y muchas gracias por tu ayuda!!!

solucionesong.org
Un proyecto de