Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Apertura de nueva sede en otra comunidad autónoma

10.06.19

Hola,

Estamos realizando las primeras acciones para ampliar nuestra participación a otras comunidades autónomas de manera estable. Siempre hemos trabajado de manera “móvil”, pero ahora nos gustaría asentar otra sede en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué pasos tenemos quedar? ¿A qué legislación debemos remitirnos? ¿Esta Comunidad tiene alguna especificidad que nos sea relevante?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.19

Hola,

Si ya estáis registrados como entidad a nivel nacional, no hay problema alguno. Simplemente tendríais que celebrar un reunión de la junta directiva o una asamblea en la que decidís abrir sede en otra comunidad y levantar acta de dicho acuerdo.

Con este documento y vuestro CIF y estatutos, podéis dirigiros al organismo de la comunidad donde se registren las asociaciones y fundaciones y preguntar si tenéis que hacer algún trámite especial. También os interesará registraros localmente, en el ayuntamiento donde vais a realizar la actividad. Esto es importante. En cada ayuntamiento tienen su propia normativa y funcionamiento, es cuestión de preguntar.

Enhorabuena por vuestra expansión. Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de