Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Mª Hernández Fernández

Apertura de OPEA en Castilla-La Mancha

05.08.09

Hola, mi asociación está pensando abrir una OPEA de cara a la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social. ¿Qué tendríamos que hacer para solicitarla?
Por cierto, tenemos sedes en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.09

Estimada Ana Ma.
El primer paso es ponerse en comunicación con las autoridades locales, son estas las que le brindaran toda la información que necestia, dado la forma y práctica que deben estar desarrollando en dicho lugar.

cordiales saludos
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#2

Opinión anónima

21.08.09

hola Ana Mª, bueno básicamente lo mismo que te comenta Raquel, dirigete a servicios sociales de tu comunidad autónoma solicitando información sobre ayudas y subvenciones para la realización de vuestro proyecto, otras posibilidades de financiación las teneis en ayuntamientos y cajas de ahorros, bien como financiadores únicos o cofinanciadores.
Un saludo,
Juan.

avatar
#3

Opinión anónima

24.08.09

Estoy de acuerdo con mis compañeros, ya que el habras de enseñarles el plan que tienes diseñado a los del Serivcio Regional de Empleo para poder concurrir a las convocatorias de subvenciones anuales que se detallan en el boletin oficial con los terminos y la normativa reguladora. Pero si en todas las comunidades ghay subvenciones para la realizacion de acciones de orientacion profesional para el empleo y de asistencia para el autoempleo.

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.09

Estimada Ana María: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: una OPEA es cualquier tipo entidad que, teniendo personalidad jurídica propia y sin fines lucrativos, colabora en la realización de acciones de orientación laboral que faciliten a las mujeres en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Castilla-La Mancha la búsqueda de un empleo por cuenta ajena o por cuenta propia.
Al tener vuestra entidad varias sedes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desconociendo donde está la sede central, entiendo que deberías ponerte en contacto con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, en concreto, con su Dirección General de Empleo -Avda. Irlanda, 14 - CP: 45071. Toledo. Teléfono: 925265685 - Fax: 925286962-, para que os informe al respeto,en cuanto a la tramitación procedimental para la apertura de una OPEA en Castilla-La Mancha.
Quedo a tu entera disposición para cualquier duda con respecto a esta consulta o de índole jurídica similar.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#5

Opinión anónima

31.08.09

Hola,
Veo que ya tienes la solución, según leo, solo tienes que seguir lo que te ha indicado Rafael Perez Castiilo.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de