Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

Arreglo de la contabilidad de un centro que finalmente no llegó a ponerse en funcionamiento como tal

14.06.10

Nos dieron una subvención de capital hace unos años para un nuevo centro. Debido a los pocos usuarios que hubo después de haber realizado la obra y comprado el material, se consideró que no era rentable abrirlo, así que los pocos usuarios que había se pasaron a otro de los centros que tenemos junto con el inmovilizado que se compró. Pero contablemente se dejó todo igual.


Además nos han entrado llevándose cosas, destrozando puertas y paredes.


Queremos arreglar la contabilidad:


1-¿El inmovilizado lo deberíamos de pasar al centro donde está el taller?
2-¿Qué debemos de hacer con las subvenciones de capital que nos dieron?. No están pasadas a resultados
3- Lo que han robado ¿lo pasamos a gastos del inmovilizado perdido?, ¿del centro donde se está haciendo el servicio o del centro que no está operativo?
4-¿Cómo podríamos dar de baja como centro el que no está en funcionamiento
5-¿Cómo debemos de valorar la pérdida en las construcciones?


Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

15.06.10

Hola Isabel


 


No me queda muy claro, ¿el nuevo centro ,tiene personalidad juridica independiente? o tan solo es un nuevo inmovilizado incoroporado al inmovilizado. Te comento dando por sentado que el nuevo centro es una nueva incorporación de inmovilizado a la entidad.


El traspaso de inmovilizado dentro de una misma contabilidadtanto solo nos llevaria a una reclasificación a nivel de cuentas contables, si es que quereis tener claro las ubicaciones del inmovilizado.


En lo referente a las subvenciones de capital lo mismo, pero me suena mal que aun no hallais imputado a resultados ninguna cantidad.


Salvo situaciones que afecten a la pérdida absoluta de bienes del inmovilizado material, lo más socorrido es utilizar la cuenta 778-Ingresos extraordinarios; también existe la opción de registrarlo en la 756-Ingresos por indemnizaciones de seguros por siniestros en la actividad ordinaria, propia de la adaptación del sector agropecuario/vitivinícola que, por extension, se recomienda al ámbito general.


Como te habia comentado anteriormente si el centro no tiene personalidad juridica independiente no procede realizar su baja, tan solo seria viable a nivel interno con lo que te comentaba, una reclasificación de cuentas.


La valoracion de la perdidas viene dada por la tasación de la entidad aseguradora con la que tuvieseis contratada la póliza.


 


Seria bueno de todas maneras que matizases si el centro tiene personalidad juridica independiente (otro CIF) o tan solo forma parte de vuestra estructura


 


un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

15.06.10

Hola Isabel María,


Comparto las mismas dudas que José Jesús, lo más importante es saber si los dos centrso están bajo el mismo NIF. Otro aspecto importante es la concesión de la subvención, para que estaba destinada (a un centro nuevo) o permite aplicarla a un centro en funcionamiento.


Las subvenciones de capital, a mi entender, se tendría que haber aplicado a resultados.


Saludos cordiales.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

solucionesong.org
Un proyecto de