Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Asamblea de socios y socias

21.03.23

Buenas tardes,

En la convocatoria de asamblea general anual de socios y socias, podríamos incluir un punto del orden del día que ha sido solicitado por dos socias para convocar previamente una asamblea extraordinaria (en los estatutos se indica que para incluir un punto del orden del día se debe pedir por almenos el 25% de los socios y socias) Este punto lo consideramos irrelelvante en tanto en cuanto, cuando ya se han dado las explicaciones oportunas sobre el mismo, tanto en consultas con la administración como por el asesor legal.

En resumen, ¿podemos incluir un punto del orden del dia en la asamblea general que unos socios han solicitado que se les responda en una asmblea extraordinaria y que previamente se ha respondido por la via establecida (correo electrónico corporativo) y no perder un dia de trabajo en convocar una asamblea extraordinaria para una cuestión ya respondida?
Saludos,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.23

Debería ser igual para responder una cuestión que la asamblea sea ordinaria o extraordinaria sin que esté en el orden del día, podéis leer la respuesta en ruegos y preguntas. También podéis convocar asamblea ordinaria y extraordinaria el mismo día, una después de otra.

avatar
#2

Respuesta del participante:

21.03.23

Ok, Muchas gracias.

Es posible que se pueda responder por escrito?

avatar
#3

Buena

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.23

Buenos días,
Por mi parte, entiendo que lo que pretenden es que se responda en presencia del resto de socios, pero como bien indica Valentín podría hacerse en asamblea ordinaria sin problemas. Y que se hiciera constar en acta, ya quedaría escrito.
Un saludo

avatar
#4

Respuesta del participante:

26.03.23

Muchas gracias, resuelto.

avatar
#5

Respuesta del participante:

26.03.23

Muchas gracias, resuelto

solucionesong.org
Un proyecto de