Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Asamblea General Extraordinaria

07.03.22

Buenos días

Mi pregunta va en relación a si en una Asamblea General Extraordinaria, debe haber puntos como: Varios o Ruegos y Preguntas .

Muchas Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.22

No pasa nada porque vaya un punto sobre ruegos y preguntas, aunque la asamblea sea extraordinaria; en todo caso es una cuestión de forma más que de fondo, porque aunque no se pusiese ese punto en el orden del día, nada impediría que hubiera ruegos y/o preguntas.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Concepción Far

CF Consejeros

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.22

Buenas tardes:

En la convocatoria de una Asamblea sí que tiene que haber establecido un orden del día. El punto de ruegos y preguntas no es obligatorio pero sí es aconsejable por si hay alguna cuestión pendiente que le interese que se dilucide a los socios.

Saludos, Conchi Far
avatar
#3

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.22

Es una tradición secular que en todas las Juntas de los entes societarios se incluya un último punto de Ruegos y Preguntas, con independencia de la calificación del tipo de Junta o Asamblea.
Es muy importante señalar que ese punto es de carácter informativo; no se pueden tomar acuerdos acogiéndose a ese apartado. Las propuestas de acuerdos siempre tienen que ir bien definidas en el correspondiente Orden del día.

solucionesong.org
Un proyecto de