Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Lamparero García

Asamblea General y aprobación de cuentas

05.05.20

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Quería consultar sobre posibilidades de celebración de la Asamblea General de Socios y la aprobación de las Cuentas 2019, en esta situación de emergencia por COVID19.

Nos planteamos hacer una Asamblea por videoconferencia, o presencial con un número muy limitado de personas y con delegación de voto, pero no tenemos claro como poder establecer el sistema de voto de una manera u otra.
Gracias por sus respuestas
Marta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

05.05.20

En alguna organización con la que colaboro se ha hecho a través de la plataforma zoom que ahora con motivo del coronavirus te permite bastantes usuarios y sin límite de tiempo. Hay un chat y funcionalidades como levantar la mano para pedir intervenir.

EN cuanto al voto, si no es secreto, lo puedes hacer a través del chat o de levantar la mano.

avatar
#2

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

06.05.20

Hola Marta, lo que dice Carolina es correcto,pero la opción de tiempo ilimitado en zoom es de pago. Es decir, si la desargáis de forma gratuita sólo podéis utilizar 40 minutos. Quizás algún socio tenga la opción pro y pueda crear él la reunión e invitaros a los demás.
Hay ONGs y asociaciones que desde hace ya tiempo, incluso antes del confinamiento, optan por esta opción para que la gente que vive lejos pueda participar.
De hecho, suelen utilizar simultáneamente la videoconferencia y la presencial. Presencial con una poquita gente y videoconferencia con el resto.
Suelen poner reglas sencillas, como micros cerrados y utilización del chat para que sea cómoda la comunicación y las votaciones.
No obstante también quería reflexionarte, si optáis por esta opción, deberías avisar con tiempo a los socios para que puedan pronunciarse al respecto o delegar el voto en caso de que no tengan acceso a la plataforma o no quieran asistir en esta modalidad. Un saludo y suerte

solucionesong.org
Un proyecto de