Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Asociación de Cataluña

06.11.22

Buenos días,
Somos una Asociación de Cataluña registrada en Madrid. Queremos poner un sueldo a dos miembros por su labor no como miembros sino por otros trabajos realizados.
Con nómina y contrato. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto es el sueldo mínimo/máximo? Ya que al estar la asociación en Cataluña creo que son otras normas?
También estamos buscando un asesor que nos gestione estos trámites.
Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.22

BUENAS TARDES.
Los salarios de los trabajadores se calculan igual en todos los lugares de España.
Estan marcados por los Convenios colectivos que las organizaciones empresariales firman con los sindicatos, y luego son aprobados por la autoridad laboral.
En su caso para conocer el salario de esos trabajadores debemos concer:
A) La actividad de su asociacion y en que municipio esta el centro de trabajo, o el lugar de direccion de sus actividades.
B) La categoria laboral de esos trabajadores. (Licenciado, Oficial, peon, etc.)
Por ultimo le aclaro que los salarios de convenio son el minimo a pagar, por encima puede pagar lo que desee, claro esta a mas sueldo mas retnecion de IRPF y mas costes de cotizacion a la Seguridad Social.
Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.22

Hola
si efectivamente como dice José Antonio se paga según convenio colectivo y ese salario nunca puede estar por debajo del SMI
No conozco vuestra actividad y el se aplica el salario según el mismo salvo que no exista Convenio Colectivo
Como decís hay veces que existe un convenio de ámbito estatal pero también de comunidad autónoma referido a una misma actividad en cuyo caso deberéis ver el idóneo según vuestro ámbito
Otras veces no existe CC Estatal sino Sectorial o por Comunidad Autónoma
En función de estas pinceladas deberéis buscar cual es el que os corresponde
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Aportada por:

Jordi Gargalo Renom

Economistacolaborador AssociacionsBarcelona jordigargallo@economistes.com

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.22

Entiendo que la entidad esta registrada en el registro nacional de asociaciones por tener una actividad de ámbito estatal o internacional y no en el registro autonómico.
La asignación de un convenio colectivo a una entidad depende de muchos factores tal como se comenta en las respuestas anteriores y te recomiendo que sea el mismo gestor que escojas quien te busque el mas adecuado a tu actividad.
Estoy seguro que dependiendo de la categoría laboral, con un grado elevado de subjetividad, y la jornada podrás adaptar la contratación al presupuesto del que disponga la entidad.
A nivel de procedimiento deberás dar de alta el centro de trabajo, situado en cualquier punto de España, y actualmente toda la gestión es telemática y la podréis realizar desde cualquier lugar de catalunya sin problemas.
Saludos
Jordi Gargallo

solucionesong.org
Un proyecto de