Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Auditoría de cuentas de una Fundación

17.09.20

¿Cómo puede mi fundación tener las cuentas auditadas por un auditor externo de cuentas? ¿Cuál es el procedimiento y cuánto puede costar? ¿Nos pueden recomendar algun contacto?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

21.10.20

En tu pregunta falta un dato importante y es el de vuestro ámbito de actuación. No se sabe si sois una fundacion a nivel autonómico o a nivel nacional.
A nivel nacional, existe obligación de someter a auditoría externa las cuentas anuales de todas las fundaciones en las que, a fecha de cierre del ejercicio, concurran al menos dos de las circunstancias siguientes:
Que el total de las partidas del activo supere 2.400.000 euros.
Que el importe neto de su volumen anual de ingresos por la actividad propia más, en su caso, el de la cifra de negocios de su actividad mercantil sea superior a 2.400.000 euros.
Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.
Ahora bien, por el tipo de pregunta que se plantea, es muy probable que tengais ámbito autonómico y os debereis dirigir a vuestra normativa reglamentaria, que seguirá probablemente el modelo nacional, y los requisitos serán de menor exigencia económica o de personal.

Los auditores de cuentas se encuentran inscritos en el Registro oficial de auditores de cuentas, que depende del ahora llamado Ministerio de Asuntos económicos y transformación digital.
Los auditores, bien sean individuales o bien sean una sociedad, trabajan de manera independiente, como una profesión liberal, y, la legislación que les es aplicable es muy exigente.
Debido a la formación que les es exigida su remuneración es acorde.
El mejor sistema de contacto es buscar en vuestra ciudad un auditor, que seguro que lo hay y os orientará sobre forma y precio.
Si concretas un poco más la consulta, creo que se te podría contestar mejor.

avatar
#2

Respuesta del participante:

21.10.20

Muchas gracias. Nos ayudó mucho su mensaje.

solucionesong.org
Un proyecto de