Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Ayudas económicas para mantener trabajadores de la asociación durante estado de alarma

18.03.20

Buenos días,

Quería preguntar si las asociaciones sin ánimo de lucro que tenemos algún trabajador contratado y que vemos peligrar los ingresos porque ha cesado nuestra actividad, ya que era de carácter cultural de cara al público, podemos solicitar algún tipo de ayuda extraordinaria para mantener en nómina a dicho trabajador. En nuestro caso, somos una asociación que no está dada de alta en actividades económicas porque los ingresos llegaban como donativos solidarios (realizábamos actividades desde El precio lo pones tú) y con 1 solo trabajador dado de alta en la seguridad social.
¡¡Gracias!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Blanco Balín

Trabaja en:

Asesor particular

18.03.20

Buenos días; en su consulta no hace referencia a la actividad que desarrolla la Asociación, si bien dice que han cesado en la misma.
De ser una de la actividades suspendidas a causa del coronavirus, tendrán que iniciar expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor al objeto que la trabajadora pase a percibir la prestación por desempleo, y solicitar de la tesorería de la seguridad social la exoneración del abono de cotizaciones y cuotas de recaudación conjunta. De esta forma el contrato de trabajo quedaría suspendido y no se devengarían salarios ni cotizaciones sociales.
Espero haberle ayudado.
Un saludo,

avatar
#2

Respuesta del participante:

18.03.20

Gracias por la información.
Las actividades que realizamos son educativas y artísticas (talleres de teatro, cuentacuentos, formación del profesorado…) en colegios y bibliotecas, que lógicamente, hemos tenido que dejar de hacer porque requieren que sean actividades presenciales, de cara al público.
Un saludo!

solucionesong.org
Un proyecto de