Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ruth de los Santos

Ayudas para creación de una publicación propia

13.03.06

Estamos interesados en crear una publicación propia de gran tirada, pero no disponemos de presupuesto. Quisiera saber qué ayudas existen o a quien se puede recurrir que estén interesados en financiar, patrocinar o publicitarse en este medio.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.03.06

Una vía es búsqueda de patrocinios entre empresas de productos dirigidos a vuestros beneficiarios y lectores. Para ello es bueno disponer de una descripción del público de vuestra publicación y de las características del mismo.

Otra posibilidad es proponer a vuestros habituales colaboradores, privados o públicos, el patrocinio de la publicación.

Es interesante elaborar una lista de las contrapartidas que, a cambio del patrocinio, le podéis ofrecer a quien os apoye: una págian de publicidad en la publicación, banner en vuestra web, o información sobre el patrocinio a los socios o colaboradores de vuestra organización.

avatar
#2

Opinión anónima

13.03.06

Desde luego, todas las directrices que indica Amalia son las más recomendables a seguir. Si lo deseas, puedes contactar conmigo en la dirección de correo clopez@impulsoydifusionsalud.com, nuestra empresa se dedica a la captación de patrocinadores para este tipo de acciones, elaborando un plan de acción y presentandolo en empresas privadas abiertas a estas colaboraciones. Quedo a tu disposición.

avatar
#3

Opinión anónima

13.03.06

La verdad es que para empezar con muy pocos medios lo mejor es hacerla en formato virtual y distrbuir los primeros números (digamos del 1 al 3) en las distintas empresas que creáis puedan estar interesadas en publicitarse (solicitando primero autorización, pues hay que ser estrictos con la ley anti-spam).
El formato virtual da la posibilidad de crear una base de datos para envío por e-mail a un número determinado de suscriptores, empezando con vuestros asociados e incrementándose (con un simple formulario al que se pueda acceder desde la propia revista).
Empezando sin grandes pretensiones, pero ofreciendo calidad en los contenidos, es seguro que pronto dispondréis de medios para hacerlo en papel, si ésa es vuestra finalidad.
Si necesitais alguna orientación, yo fui coordinadora de una de esas revistas virtuales.
Un saludo
Marian Navarro

avatar
#4

Opinión anónima

13.03.06

Estimada Ruth: te cuento que coordino una ong cuya mision es contener y resinsertar niños adolescentes y jovenes en situación de riesgo social. El eje funcional de nuestra institucion es la edicion de una revista donde se abordan tematicas sociales, y la venta de la revista esta a cargo tal como lo permite la ley en nuestro país , de los chicos mayores de 14 años. Esto es lo que los ayuda junto a la contencion sicoemicional que le brindamos a salir de la marginalidad. Me pongo a tu disposicion desde Argentina. (No se sicneramente donde funciona tu ong). Maria luján Martinez
mlujanmch@gmail.com

avatar
#5

Opinión anónima

14.03.06

SE me ocurre que lo más fácil sería hablar con casas de ortopedia y que ellas pratrocinasen o insertasen publicidad. También creo que hay bastantes subvenciones en las que podreis encajar vuestro proyecto, pero lo malo de las subvenciones es caundo llegan. Así que yo intentaría hablar directamente con tienedas de ortopedia o así.

avatar
#6

Opinión anónima

22.03.06

Hola Ruth
Desde nuestra Asociación podemos ayudaros con el tema de las subvenciones. Podeis visitarnos en www.intercanvi.org. Estaremos encantados de ayudaros a conseguir financiación. Pero como en alguna otra respuesta, las subvenciones suelen tardar en llegar, pero para planes futuros creo que os servirian. Un saludo y buena suerte.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Ruth de los Santos

23.03.06

El servicio de consultas es estupendo, una gran ayuda. Gracias a todos

solucionesong.org
Un proyecto de