Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Ayudas para implementación de gestión de calidad

23.01.20

Buenos días,

Vamos a implementar un sistema de Gestión de Calidad certificable por una entidad externa. Querría saber si existen ayudas de organismos públicos o privados para sufragar parte de los gastos. La sede está en Madrid.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.20

Hola, hace años sí existían ayudas públicas en este sentido,pero actualmente no es fácil encontrarlas.
No obstante,de ser convocadas, seguro que tu entidad de certificación las conoce. Y además, tendrán tarifas especiales para ONGS.
Podéis también estar al tanto en esta misma página en el apartado de subvenciones ó en el enlace del ministerio.https://www.mscbs.gob.es/ssi/familiasInfancia/home.htm
Sin saber a qué certificación vais a optar, no te puedo ayudar mucho más, pero por si te sirve de orientación, si que te comento, que en caso de que seáis una ONG, la NORMA 0ONG V05 del ICONG, es bastante completa, sencilla y los precios son muy ajistados.
Además, ofrecen formación a varios niveles para el personal que necesitéis que esté formado.
Si la certificación es EFQM, preguntar en el propio Club de Excelencia, y si es una ISO entonces como os he comentado, las primeras enteradas serán las propias certificadoras.
Mucho ánimo y suerte.
La calidad requiere esfuerzo económico y personal pero merece mucho la pena y las mejoras que se perciben compensan todo!

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Vera Cano

Director Comercial / QMC ASOCIADOS / www.qmcasociados.com

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.20

Buenos dias.
Hace años, la implantacion de las ISO 9001 estaba subvencionada claramente. Hoy en dia quedan programas residuales, pero los que yo conozco son incentivables cuando lleven consigo no solo la iSO9001, sino otros programas adicionales como Responsabilidad Social, medio ambiente… etc.

He rescatado esta noticia.
contacta con la Comunidad Autonoma para que te avancen mas informacion de cuando sale el programa de incentivos y asi estar al loro cuando empezar.

Nuestra entidad os puede ayudar a su implantacion sin problema.

Saludos y gracias

https://gacetinmadrid.com/2019/12/21/la-comunidad-de-madrid-aprueba-32-millones-de-euros-en-ayudas-a-pymes-y-autonomos/

JOSE MANUEL VERA
QMC ASOCIADOS

avatar
#3

Respuesta del participante:

27.01.20

Agradezco mucho vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de