Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Loly Posada Sanchez

Ayudas para la contratación de un trabajador en Bolivia

19.03.10

Queremos contratar a una persona que hasta ahora ha estado trabajando como voluntaria en Bolivia, pues su dedicación es exclusiva y no remunerada.


Ahora tiene 48 años y nos preocupa que cuando regrese a España no cobre jubilación. Queremos que tenga seguridad social… pero no sabemos hasta qué punto podemos costear su sueldo todos los años.


¿Sabéis de alguna ayuda, subvención… que nos pueda ayudar en su contratación?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Cali Hornos

Ágora Social. Consultoría para el Tercer Sector. Experta en Fundraising y comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.10

Hola Loly:


Si trabajáis con financiación pública, éstas permiten la contratación de personal vinculado al proyecto financiado. Es cierto que esto garantiza la contratación por el tiempo establecido en el proyecto, pero ahora, como sabes, muchas financieras cuentan con subvenciones plurianuales. Esto permite, además de tener garantizados fondos para más años, poder contratar personal por el tiempo que dura el convenio.


 


Por otro lado, algunas financieras públicas permiten contratar personal para gestión, administración de las organizaciones. Tendriais que investigar en vuestra comunidad autónoma si se dispone de este tipo de ayudas. En algunas comunidades tienen fórmulas mixtas, donde una parte de la subvención la cubre el organismo público y otra parte ha de cubrirla la organización.


 


Mira las bases de subvenciones, pregunta en tu comunidad autónoma y encontraréis una solución, seguro.


 


Un saludo y espero haberte ayudado.


 


Cali Hornos

solucionesong.org
Un proyecto de