Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paqui Franco

Ayudas para la rehabilitación de nuestra sede

28.09.09

Me gustaría saber si existe alguna ayuda que nos permita ara rehabilitar el despacho donde tenemos la sede de nuestra fundación, bien a nosotros directamente, que somos los inquilinos, o bien al propietario del piso.


Es un piso en alquiler y estamos en Valencia.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.09.09

Hola, Paqui,

las ayudas oficiales suelen salir a partir de enero, y las de cajas y fundaciones a partir de ahora. Pero si queréis pedir ayuda para rehabilitar la sede, deberíais vincularla a vuestro proyecto o a alguna actividad concreta. Ahora mismo están abiertas las ayudas de Obra Social Caja Madrid, que tienen una línea de ayudas para infraestructuras, mirad en su web y ved si podéis entrar en alguna de las convocatorias (www.obrasocialcajamadrid.es)

Por otra parte, podéis pedir ayudas a las empresas de vuestro entorno, presentándoles un buen proyecto con presupuestos exactos de la obra a realizar. También podéis emprender una campaña de donativos entre vuestros socios, vecinos y amigos. Podéis organizar algún evento solidario, una rifa, vender lotería de Navidad… Hay muchas opciones.

Te recomiendo echar un vistazo a los cursos de captación de fondos que ofrecemos varias entidades desde el aula virtual de SolucionesOng.

Un saludo cordial y adelante,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

03.10.09

Hola Paqui: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te traslada mi compañera de portal Montse. Én este sentido, resta añadir a lo establecido por la misma, partiendo de que nos encontramos ante un contrato de arrendamiento de uso distinto a la vivienda, conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente,  la posibilidad de solicitar una subvención para la finalidad aludida en la consulta a la Generalitat Valenciana o, en su caso, a cualquier entidad local, bien sea Diputación Provincial o Ayuntamiento donde esté radicado el domicilio social de vuestra Fundación.


En este sentido, si  no existiera  una convocatoria abierta sobre la finalidad pretendida por vuestra parte, existe la posibilidad de solicitar la financiación para la rehabilitación de vuestra sede, conforme al art. 22.2. c), de la Ley General de Subvencones, es decir, la concesión por la Generalitat Valenciana de una subvención de forma directa, con carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, como es vuestro caso en cuestion. Por intentarlo que nunca quede por vuestra parte.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de