Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Baja asociacion nacional en agencia tributaria

14.12.21

Buenos días,

Queremos dar de baja una asociación de ámbito nacional. Ya estamos solicitando la baja al registro de asociaciones, pero nos hemos dado cuenta de que al tener Tarjeta de identificación fiscal de la agencia tributaria, deberíamos darnos de baja allí también, aunque no encontramos ninguna información al respecto. ¿Nos podríais ayudar? ¿Hay alguna otra plataforma en la que debamos darnos de baja además del registro de asociaciones y la agencia tributaria?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.21

Buenas tardes.

Efectivamente debéis cursar la baja en la AEAT presentando el correspondiente modelo 036 (Declaración censal), indicando el cese de la actividad y con qué fecha tendrá efecto. Paralelamente tendréis que presentar la baja en el IAE de aquellas actividades que tengáis dadas de alta.

Del mismo modo, y si la asociación tiene cuenta de cotización, deberéis cursar la baja en la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante la presentación del modelo TA7.

Para realizar estos procedimientos, debéis disponer de un certificado digital de representación de la entidad para poder tramitar estas cuestiones en las correspondientes sedes electrónicas (os paso el enlace de ambas).

En su defecto, si no disponéis de dicho certificado, deberéis de contactar con algún despacho profesional que figure como colaborador de la AEAT y de TGSS para poder tramitar la baja.

Las entidades no pueden presentar la documentación presencialmente, están obligadas a relacionarse con la administración de forma telemática.

Links:
Sede electrónica AEAT:
AEAT

Sede TGSS:
TGSS

Salvo mejor opinión.

Un saludo.-

solucionesong.org
Un proyecto de