Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandra Fernández Hernández

Banco recomendado para cuenta de asociación

08.05.19

Hola:

Nos gustaría saber si hay algún banco que tenga condiciones ventajosas para las asociaciones, en el actual estamos pagando mucho por mantenimiento y también por cada transferencia.

Muchas gracias por adelantado.
Sandra.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.19

Hola Sandra,

Las condiciones bancarias muchas veces dependen de las relaciones que tengas con la entidad financiera y si tienes otras cuentas u otra operativa con las mismas. de todos modos decirte que existen entidades de Banca Ética como es el caso de Triodos que puede ser de vuestro interés por estar en la misma linea social, por mirarlo no se pierde nada no?

Un saludo
Ánimos con el trabajo

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.05.19

Hola, Sandra,

igual que mi compañera, te recomiendo negociar con vuestros bancos cercanos o de los que ya seáis clientes. A veces el buen trato con el director de la oficina os puede conseguir condiciones ventajosas. Nosotros trabajamos con una entidad que nos cobra comisiones, pero bastante menos de lo que haría una de las “grandes”.

Triodos o Ing Direct tienen buena fama, la desventaja es que tienen muy pocas sucursales y toda la gestión es on line. Es verdad que las gestiones bancarias cada vez se hacen más telemáticamente y esta es la tendencia, pero siempre va bien tener una sede física cerca.
Quizás os convenga operar mayoritariamente con una de estas y tener otra cuenta abierta en un banco convencional por si necesitáis hacer alguna gestión presencial.

Por otra parte, de cara a los donantes, sobre todo si son personas mayores poco habituadas a la banca on line, siempre les va mejor que tengáis una cuenta abierta en algún banco de amplia difusión (de esos que tienen oficinas en casi todas las ciudades). Para haceros donaciones les resultará más accesible.

Ya sé que es un rollo tener varias cuentas abiertas, pero podéis utilizar una para el movimiento principal y conservar las otras dos para donaciones o temas puntuales.

¡Espero haberte ayudado un poco!

Montse de Paz

avatar
#3

Aportada por:

César Valencia Rodríguez

Fundación Gestión y Participación Social

Trabaja en:

Asesor particular

14.05.19

Hola. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Únicamente añadir que ING no abre ya cuentas para entidades no lucrativas. De hecho, cerrarán próximamente las que tenían anteriormente tanto empresas como ONGs, para centrarse en cuentas personales. La de ING era una cuenta que salía muy económica, gratuita de hecho en muchos casos. Sin esa opción, queda negociar con los directores de sucursal de otros bancos…

Un saludo
César

avatar
#4

Aportada por:

Alberto Molpeceres

Especialista en pagos. Fundador de devengo.com, besepa.com y frapp.co

Trabaja en:

Asesor particular

21.05.19

Correcto, como bien dice César, ING se ha caído de entre las opciones :(

Por duro que suene, una asociación o ONG no es un cliente rentable para los bancos tradicionales (no mantienen mucho saldo, no consumen muchos productos, etc.) por lo que es difícil tener cuentas gratuitas en ningún sitio.

Yo creo interesante mirar las opciones de banca ética, porque aunque tampoco te lo van a regalar (más allá de un uso básico), al menos está claro lo que vas a pagar y es más raro que te den “sustos” cada X tiempo. El inconveniente es el mencionado, la mayoría de las gestiones se hacen online.

solucionesong.org
Un proyecto de