Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Banco sin comisiones para asociaciones

19.05.23

Buenas tardes,
Actualmente mi asociación tiene la cuenta en el OpenBank, que aparentemente es el más barato en cuanto a comisión de mantenimiento (5€/mes) pero tenemos que cambiar debido a errores bastante graves en su gestión y retrasos que nos están perjudicando a la hora de poder presentar documentación a tiempo.
¿Qué banco sería el más económico en cuanto al tema de la cuota de mantenimiento? el Triodos no por favor que ya lo conocemos.
Un saludo y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.23

Buenas

Caja Rural cuenta con buenas condiciones, de las entidades con las que trabajamos son las que mejores condiciones tienen en recibos asi como en transferencias y mantenimientos. De todas maneras las negociaciones particulares son importantes para fijar un tipo de condiciones ventajosas

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

José Moreno Aguilera

Mediador y Asesor en conflictos sociales (Acoso laboral, Acoso Sexual, Acoso Escolar)

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.23

Las entidades bancarias, deben tener una reserva para ayuda a Asociaciones sin ánimo de lucro, por ello sólo en la negociación con la dirección puede daros, coste 0, o
mínimos costes en operaciones.
Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

19.05.23

Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que muy pocos bancos de los grandes quieren tener asociaciones pequeñas como la nuestra, y lo dicen abiertamente. A veces exigen unos requisitos tales como domiciliar x nominas de trabajadores y por supuesto cobran una cuota de mantenimiento superior a la que cobrarían en una cuenta sin nomina, y también cobran comisiones en el resto de servicios, no tramitan avales (ni aun depositando el dinero). En definitiva, que no quieren asociaciones pequeñas. Supongo que no pasará en el caso de las grandes o que tengan cierto recorrido.
De todas formas voy a ver las cajas y algún otro banco pequeño.

avatar
#4

Aportada por:

Jose Gil

Gestión ética de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.23

Por nuestra experiencia, como bien comentas, efectivamente las grandes se lo llevan todo y las pequeñas no les resultan “rentables”.
De hecho hablando con algunos bancos y comentándoles claramente que eres una ONGD o similar, aún así, no solo te cobran comisiones sino que te piden que elijas a qué ONG de las grandes con las que ellos trabajan quieres ayudar. En este tema las peores son las que más “publicidad social” se hacen.
En presentaciones de financiación a las que he asistido, también se dedican a auto-promocionarse las “grandes” financiaciones y acuerdos a los que llegan “sólo con las grandes”.
Es una lástima que, en este sentido, también los grandes se coman literalmente a los pequeños por mucha “buena voluntad” que les pongan a sus “grandes” campañas de marqueting.
Así las cosas lo único que me queda en esta cuestión es desearos que encontreis una o varias entidades con “las mejores condiciones”, que no es fácil de conseguir.
Sólo añadir que hay alguna opción de conseguir ingresos sin comisiones en una web que se llama “Teaming” que permite aportar 1 euro al mes a socios sin ningún tipo de comisión.
También podeis negociar el tema de donaciones mediante Bizum pero lo teneis que hablar con el banco con el que trabajeis y los límites que imponga.
Para algunas cuestiones nosotros utilizamos cuentas particulares que permiten trabajar sin comisiones a particulares y compensar después los gastos, pero la cuenta principal de la asociación o fundación tampoco hemos conseguido que eliminen todas las comisiones.
Suerte.

avatar
#5

Respuesta del participante:

20.05.23

Gracias. Confirmo todo lo dicho en el anterior mensaje.
Lo de utilizar una cuenta personal para la asociación también lo había oido, pero no se cómo podríamos encajarlo en la contabilidad de la asociación. ¿Valdria desde el punto de vista fiscal y contable como cuenta de la asociación? ¿Quizás actuaría como una cuenta intermedia y todos los ingresos se pasarían posteriormente a la de la asociación?
Supongo que las gestoras están al tanto de esto y cómo realizarlo.
Muchas gracias por todo.

solucionesong.org
Un proyecto de