Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tamia Pérez

Base de datos

12.01.19

Hola , tengo una consulta sobre que base de datos puedo incluir en mi asociación. He probado la de civiCRM y hubspot.es y otras pero es muy difícil gestionarlas.
Necesitamos algunas plantillas o un tipo de archivos que me ayuda a poner los datos de usuarios e información.
Podéis enviarlo a
desarrollocultural2011@gmail.com
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.19

Buenos días!

Sería interesante saber qué funcionalidades requerís de esa aplicación (Base de Datos / CRM) para poder darte alguna orientación.

Cuando se trata de una solución compleja como un CRM es difícil encontrar un funcionamiento “sencillo”, más allá de lo visual que pueda ser la aplicación: estamos hablando de soluciones que facilitan el manejo de un modelo de datos complejo, con funcionalidades específicas - envío de boletines, eventos, formularios, remesas, ... -. Si el único objetivo es el almacenamiento (cumpliendo minimamente los requerimientos LOPD/GDPR), posiblemente esas aplicaciones te sirvan pero necesitarían de una adaptación que también simplifique su uso.

Alguna recomendación:

- SinergiaCRM (www.sinergiacrm.org)
- SuiteCRM

Nota: a menudo una buena formación y/o un buen acompañamiento en el proceso son imprescindibles para que herramientas como CiviCRM pasen a ser perfectamente útiles en la entidad.

avatar
#2

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.19

Hola Tamia,

El comenzar a trabajar con un CRM (software de gestor de contactos) para gestionar vuestra base de datos puede ser un poco laborioso al principio. Existe una guía de CiviCRM que os explica paso a paso cómo importar los contactos y cómo configurar y dar uso a CiviCRM: Guía CiviCRM.

Para importar los ficheros de contactos en CiviCRM debéis utilizar archivos en formato CSV en los que cada columna represente un campo de Civi.

Por otro lado, antes de realizar la importación es importante tener clara la estructura que se quiere dar al gestor de contactos (CRM) para que esta estructura satisfaga las necesidades de la organización a largo plazo.

Espero haberos ayudado.

Un saludo,

Carolina Bardisa
c.bardisa@ixiam.com

solucionesong.org
Un proyecto de