Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Ballester Flores

borrador de acuerdo privado Intercambio servicios usufructo a contraprestación de inversión económica.

23.12.19

Hola, estamos intentado localizar un modelo para formalizar un contrato/convenio de intercambio de servicios, usufructo de un bien durante el tiempo acordado anualmente durante un periodo de cinco años a intercambio de inversión económica, que nos permite propulsar proyecto medioambiental por el litoral del Mediterráneo. Nos agradar si alguien nos puede asesorar en el desarrollo del borrador o indicar donde podemos encontrar en la Red alguna modelo para elaborar el borrador. Gracias y FELIZ NAVIDAD para tod@s.
Vuestra ayuda siempre resulta de un incalculable valor. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.19

Juan Antonio,
Puedes describir lo que queréis hacer, quien tiene que hacer que, la duración, la terminación anticipada, y todos los detalles. Lo escribes en palabras normales, sin vueltas, y, si quieres, yo reviso la forma.

Saludos,

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

31.12.19

Estimado Juan Antonio: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: junto a la aportación que le traslada mi compañero Valentín Playa, para el caso que nos expones, cabría la posibilidad de contactar con el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo -http://www.ceam.es/GVAceam/ceam_val/fundacion/fundacion, el cual un centro de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para la mejora del medio ambiente en el ámbito mediterráneo que tiene el reconocimiento jurídica de fundación.
Al respecto, la actividad de la Fundación CEAM se centra en ofrecer propuestas integradas para la gestión ambiental en el ámbito de la atmósfera, los ecosistemas, las actividades humanas, y sus interacciones. Esto requiere la participación de equipos pluridisciplinares con conocimientos precisos para describir y comprender los procesos naturales y los modificados por las actividades humanas, con el objeto de desarrollar y ofrecer opciones sostenibles de gestión adaptadas a las condiciones mediterráneas. Tiene la consideración de Instituto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández, sita en Elche.
En línea con lo anterior, cabe traer a colación, a título de ejemplo, a la La Fundació Assut de la Comunitat Valenciana per la Sostenibilitat dels Sistemes Litorals de la Mediterrània -http://fundacioassut.org/cas/la-fundacion/-, la cual se constituye en 2010 para crear una plataforma de trabajo que mejore el grado de conservación del paisaje y su biodiversidad, y para hacer compatibles los usos del medio de forma responsable y equilibrada. En esta línea, la Fundación Assut formalizó en 2018 un convenio de colaboración privado con la empresa Pavagua Ambiental para garantizar la calidad del seguimiento ambiental de los humedales que gestiona en la l’Albufera. La Fundación Assut supervisará los trabajos de conservación ambiental de los humedales artificiales que gestiona Pavagua en l´Albufera. Para Pavagua, el objetivo de este convenio es aumentar las garantías de respeto a la naturaleza derivadas de su gestión, así como potenciar el carácter medioambiental de su trabajo.
Asimismo, te remito en archivo adjunto un Convenio de Colaboración entre la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura para la ejecución del “Programa de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras para la Explotación Sostenible de los Montes Públicos de Andalucía” (Proyecto Co-emprende), financiado por la Fundación Bancaria La Caixa. Si bien el objeto del convenio es distinto al pretendido por vuestra parte, sí podría serviros de guía o ayuda en el proyecto de convenio en el que os encontráis inmerso.
Para finalizar, aprovecho estas líneas para desear un Feliz Año Nuevo 2020 a todos los que hacéis posible desde la Fundación Haz lo Posible está página web tan valiosa para las entidades no lucrativas, así como a mis compañeros de portal y consultantes de la misma. ¡Salud y Esperanza para todos¡
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juan Antonio Ballester Flores

07.01.20

Muchas gracias por vuestro apoyo y asesoramiento.

Felices nuevos años 20’‘

solucionesong.org
Un proyecto de