Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pepe Saez

Buscamos alguna entidad que con la que podamos realizar una donación monetaria en nombre de nuestros colaboradores

21.05.13

Hola,

Somos una pequeña asociación y queremos regalar a nuestro colaboradores una donación para proyectos en países del tercer mundo.

Es decir, buscamos alguna entidad que con la que podamos realizar una donación monetaria en nombre de nuestros colaboradores. Y que estos reciban un justificante con su nombre.

¿Nos pueden ayudar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

31.05.13

Hola Pepe,

Te envío el enlace de Microdonaciones, un proyecto de Fundación Hazloposible que puede interesarte. Si necesitas más información, puedes contactar en microdonaciones@hazloposible.org.

¡Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Alberto Garcia Cerviño

Fundraiser. Experto en cooperación al desarrollo y RSC

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.13

La verdad es que no entiendo mucho la pregunta.

¿Tenéis unos fondos y queréis donarlos a otra entidad y que sea en nombre de colaboradores vuestros?

Creo que cualquier ONGD podría servirte, si están declarados de utilidad pública además podrían desgravarse vuestros colaboradores la donación en la declaración de IRPF siempre y cuando la hiciérais a nombre de cada uno de ellos. El Departamento de comunicación de la ONGD además puede diseñar un emailing curioso o una carta original para en vuestro nombre enviársela a vuestros colaboradores.

Además podrían centrar la donación más que en una cantidad concreta de dinero en algo concreto. Por ejemplo, nosotros tenemos en Haití un proyecto para el que estamos buscando fondos y que es con apicultores. Ahora necesitamos fondos adicionales para la compra de nuevas colmenas (que vale cada colmena 23 €). En Mauritania estamos buscando otro para la compra de equipamiento para varias escuelas (un pupitre cuesta cerca de 80 €),..... Personalizar la colaboración que hacéis en nombre de vuestros colaboradores en algo concreto creo que es más original (Por ejemplo: gallinas para proyecto ganadero, semillas para uno agrícola, ....).

Yo trabajo en Alianza por la Solidaridad (www.alianzaporlasolidaridad.org), ONGD nacida fruto de la integración de Solidaridad Internacional, Habitáfrica e IPADE.

Si queréis os podría enviar propuestas. Mi email es agarcia@aporsolidaridad.org

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de