Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Antonio

Buscamos ayuda para promocionar la iniciativa solidaria que queremos poner en marcha

02.10.12

Hola,

Busco ayuda para promocionar la iniciativa solidaria Kuneurami. Se basa en aprovechar los eventos con asistencia masiva de público para ejercer una acción solidaria.

Por ejemplo, si en un partido del Real Madrid asisten 80.000 personas, si cada una paga de manera voluntaria 10 céntimos más por la entrada, se recaudarían 8.000 euros, para las ONGs elegidas por el público. Se trata de generalizar acciones como esta.

Pretendemos que la iniciativa comience a funcionar a nivel local, en Zaragoza, con bandas de música o clubes deportivos locales, etc. Para ello, el Kuneurami necesita un plan de difusión, pues ya está listo para implementarse. Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.12

La verdad que es complicado escribir en unas líneas lo que debería ser un plan de comunicación. Mi consejo es que busquéis apoyo de alguna persona experta que os asesore en esta iniciativa, bien voluntariamente a través de hacesfalta, o bien remunerada (que sería lo ideal) con una reunión de intercambio de información más en profundidad seguramente tendría más posibilidades de decirte algo más concreto.

avatar
#2

Aportada por:

Marilene Schmidt

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.12

Estuve navegando un poco la web que han preparado (http://www.kuneurami.org/) y el facebook. Considero que deberían agregar datos de contacto y referencias más concretos. Entiendo esto de que quien gestiona es “la entidad o persona que dirige o protagoniza un evento con asistencia de público (club, entidad cultural, artista, etc)” PERO, aún así, deben existir datos concretos de quien está detrás de la idea. Las organizaciones que recaudan deben ofrecer transparencia en cuanto a quienes estás sustentando la iniciativa, es fundamental. Dudo que sin nadie sosteniendo la idea ésta tenga éxito.
Tampoco sé si lo que solicitan es gente que se involucre (in situ) o algunas ideas de difusión.
Creo que inicialmente deben ofrecer (como decía al inicio) datos de referencia concretos un ‘Quienes Somos’ y también hacer el nexo con organizaciones (Tb concretas) con proyectos a financiar, etc. Sino se parece a un ‘crowdfunding’ pero sin proyecto visible.
Creo que los datos claros son fundamentales para diseñar y elaborar cualquier plan de comunicación
Suerte! y aqui estamos!

solucionesong.org
Un proyecto de