Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daphne León

Buscamos consejos para dar a conocer nuestra organización en el extranjero

08.12.10

Hola,

Recientemente hemos constituido una ONG en Perú. ¿Qué debemos hacer para darla a conocer en el mundo? ¿Qué estrategia debemos tener para que se conozca fuera de Perú?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.12.10

Creo que, por una cuestión de costes, es fundamental que aprovechéis al máximo las herramientas virtuales e internet 2.0. (sitio web, blog, foros sociales, etc.)
Por supuesto, también acudiendo a las embajadas y cámaras de comercio y similares de los países a los que queréis contactar.
Probablemente existirá en Perú alguna estructura, ya sea a nivel civil como a nivel gubernamental que coordine las acciones de las ONG y pueda colaborar en su vínculo con el extranjero.
Como siempre, antes de definir estas vías y maximizar el aprovechamiento de la energía y el tiempo dedicados, es muy importante establecer el público objetivo, el mensaje y sobre todo el fin de la comunicación que estableceréis.
Saludos y buena suerte con el emprendimiento!
Greta

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.10

Hola, Daphne,

como dice Greta, estar presentes en Internet es ya estar presentes en todo el mundo. Ahora bien: cuidad el diseño de vuestra web y mirad de “colocarla” bien para que sea visible y muchos navegantes den con ella. Un experto que sepa un poco os darás pistas sobre cómo darla de alta en navegadores con palabras clave que faciliten el tránsito.

También podéis daros de alta en directorios de ONG, como el de Eroski, Idealist.org, Tupatrocinio.com, enviar noticias a Canalsolidario…

Usar medios interactivos como blogs, facebook o twitter también os ayuda, así como participar en foros internacionales.

Como os recuerda mi compañera, antes de lanzar el mensaje, pensadlo bien: qué queréis transmitir y qué imagen queréis dar.

Saludos,

Montse

avatar
#3

Aportada por:

Iñaki Makazaga

Periodista y consultor del comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.10

Hola Daphane,
El mundo es muy grande, seguid bien los consejos anteriores. Una estrategia clara os ayudará a avanzar poco a poco. Primer un blog, una web, presencia en facebook… Y transmitiendo bien quiénes sois, a qué os dedicáis, cómo trabajáis, dónde y cómo ayudar. Y poco a poco ir haciendo amigos.
Os puede ayudar poneros en contacto con otras ONG y ofreceros como contraparte en Perú. En España hay muchas ONG que trabajan en el terreno y les interesa conocer a otras para trabajar en red.
Pero siempre con la estrategia clara: este mes el blog, el siguiente la web, después las redes sociales y aprovechad cada contacto.
Un abrazo!

avatar
#4

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.10

A grandes rasgos:

La mejor vía para comenzar es internet. La oficina del Icex de Peru (o cámara de comercio o el departamento equivalente) tiene en su haber informes sobre el desarrollo y la penetración de Internet en vuestros países objetivo. De esta manera sabréis si es posible esta iniciativa en esos países y si os va a funcionar en el caso de llevarlos a cabo. Así mismo, ahi os informarán de muchas cosas relacionadas, también de charlas y conferencias “educativas” sobre la comunicación en internet hacia el extranjero.

Posteriormente, tendréis que elaborar una página web completa, en la que mostréis exactamente todo lo que hacéis. Vuestro reto fundamental es crear confianza y seguridad. Por lo tanto, tenéis que hacer hincapié en ser claras y veraces con todo lo publicado. Así mismo, es fundamental que creéis un apartado de Empresa dentro de la web donde detalléis quiénes sois, a qué os dedicáis, etc etc, y sobre todo, facilitar todo tipo de datos de contacto como dirección física (y a ser posible incluir un mapa), teléfono, mail y fax. También es interesante incluir un apartado respondiendo a las preguntas más comunes que tiene la gente (FACS).

Una vez realizada la web, tenéis que posicionaros correctamente en Google, daros de alta en loa buscadores y directorios más consultados de vuestros países objetivo.

Además, la mejor manera de captar socios y daros a conocer es asistiendo o organizando eventos. Ahí tenéis que quedaros con los datos de la gente interesada (teléfono y/o mail). A esta gente le tendréis que ir informando por cartas, newsletters o boletines las actividades y cosas a saber de la asociación. La idea es mantener el contacto y crear una relación (fidelizarlos).

Espero haberos sido de utilidad.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de