Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Díaz Martínez

Buscamos ponentes especialistas en RSC y márketing solidario para un seminario ¿sabéis que empresas o particulares estarían interesados?

06.03.07

Desde la Coordinadora galega de ONGD estamos organizando un seminario sobre responsabilidad social corporativa y márketing solidario. Ya tenemos algunas ideas para llevarlo a cabo, pero sería muy interesante si pudierais aconsejarnos a alguna persona u organización especialista en el tema al que pudiera interesarles impartir el seminario o participar en alguna de las charlas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.07

Personalmente conozco a la gente de Responsabilidad Global (http://www.responsabilidadglobal.com/) en lo que respecta a RSC y a Alter Co. (http://www.altercompany.com/) en temas de mecenazgo social. De máxima solvencia ambos :)

avatar
#2

Opinión anónima

06.03.07

Conozco a Javier Martin Cavannas, es realmente bueno en este tema. En Codespa te pueden decir como contactarlo.

avatar
#3

Aportada por:

Julio Carazo San José

Experiencia en ONGs como voluntario y luego como creador y gestor de Fundación.Ingeniero y MBA.

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.07

Muy buenas,
Me gustaría mucho considerar las posibilidades de colaborar en vuestra actividad. Cuento con experiencia tanto en servicios de consultoría a empresas (DKV Seguros, Telefónica, Adeslas, Taylor Wodroow, HP, Deloitte…) como en ponencias de empresas y en encuentros (VI Encuentro Iberoamericano 3er. sector, Encuentro Internacional PROI de Agencias de Comunicación, Instituto de Empresa…). Por otra parte tengo experiencia variada de voluntariado, gestión y creación de ONGs habiendo sido galardonado con el Premio Mecenazgo Empresarial Winterthur-Actualidad Económica-AEDME.
Podéis escribirme a julio@carazoyasoc.com y facilitarme un número de teléfono para que os llame.

Saludos,
Julio C.

avatar
#4

Opinión anónima

07.03.07


Estimada María,

Algunos teóricos de la comunicación que han abordado en estudios y ensayos el tema de la RSC son Charles J. Fombrun, el Dr. Justo Villafañe y el Dr. Juan Benavides, estos últimos imparten clases en el Máster de Dirección de Comunicación en la UAB, entre otras Universidades.

Quizás puedan ponerse en contacto con la coordinación de este Máster para ubicar a estos profesionales. La coordinadora es Francisca Morales y su e-mail es: master.dircom@uab.es o el teléfono 93 581 17 39.

Mucha suerte con la iniciativa!

Ruth G.

avatar
#5

Opinión anónima

07.03.07

Podéis poneros en contaco con el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa; a través de los asociados, o quizás del mismo observatorio. Suerte
C/ Francisco de Rojas 2, 3º - 28010 MADRID - Tlf 665 60 63 05
http://www.observatoriorsc.org/

avatar
#6

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.07

Os recomiendo contactar con la Agencia para el Impulso y la Difusión de la Salud, son expertos en RSC y marketing para ONG. Están en Madrid y web es www.impulsoydifusionsalud.com, allí encontrarás teléfono y forma de contacto.

avatar
#7

Opinión anónima

13.03.07

Si los ponentes que andáis buscando pueden no ser especializados en el ámbito del altruismo y la solidaridad, por un lado, podría consultar al equipo docente del Institut d’Educació Contínua (IDEC) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona dónde curso un máster en Dirección de Comunicación ya que esta materia es una de tantas que abarcamos en los postgrados de que consta esta maestría, y, por otro, podría consultarle a Marcos González, periodista y doctorando en “Medios de Comunicación y Responsabilidad Social” y fundador y director de la empresa Media Respoble dedicada a la elaboración y edición de publicaciones cuyo principal tema es, sin lugar a dudas, la RSC o RSE.
Si así lo quisiérais, no tenéis más que poneros en contacto conmigo y harñe todo lo posible por consultar a todos estos posibles ponentes su interés y disponibilidad.

avatar
#8

Opinión anónima

14.03.07

Hola Maria,
yo conozco a alguien que trabaja con el IESE en temas de Responsabilidad social corporativa. Si quieres puedo ponerte en contacto con ella. Es encantadora, pero no tengo idea de cuánto son sus honorarios para ser conferenciante. Igual, por tratarse del proyecto de una ONG podeis conseguir que vaya gratuitamente. Ella puede también poneros en contacto con más personas del sector. Ponte en contacto conmigo y te envío sus datos.
Un saludo
Ana Gonzalez

avatar
#9

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.07

Tenemos formadores especializados en RSC y marketing social, así como en aplicaciones específicas de éste último, como es la captación de fondos. Impartimos regularmente cursos sobre estas materias. Te invito a que te informes más ampliamente visitando nuestra web: www.agorasocial.com. En la CONGDE, para la que hemos trabajado recientemente, os puede dar referencias.

solucionesong.org
Un proyecto de